Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Por fin España

Su mejor actuación había sido un cuarto puesto en el Mundial de 1950. A partir de entonces, los ibéricos habían tenido que soportar el rótulo de la “gran decepción”, en cada uno de los Mundiales en que participaron.

Su mejor actuación había sido un cuarto puesto en el Mundial de 1950. A partir de entonces, los ibéricos habían tenido que soportar el rótulo de la “gran decepción”, en cada uno de los Mundiales en que participaron. Para el de Sudáfrica el equipo fue casi el mismo que ganó la Eurocopa de 2008 y tuvo como entrenador a un hombre exitoso pero de bajo perfil: Vicente del Bosque. La línea titular no tenía punto débil, respaldada por un arquero como Iker Casillas, defensas como Puyol y Sergio Ramos, volantes de la finura de Iniesta y Sabih, a los que se sumaba el poder definidor de David Villa. Aun así, pese al buen fútbol que desplegaba, el equipo ganó los cuatro partidos de eliminación directa, incluida la final, por 1-0. Suficiente para que ‘la Roja’ por fin levantara la Copa Mundo. Esa conquista además permitió que los españoles olvidaran sus fisuras regionales para celebrar el título que faltaba para completar la hegemonía de este país en el deporte mundial en la última década.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.