Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Por herida de juez auxiliar, suspendido juego Boyacá Chicó-Junior

El juego que se llevaba a cabo en el estadio La Independencia de Tunja se vio concluido antes de iniciar la segunda parte cuando una chispa proveniente de una quema de pólvora cayó en el rostro del segundo asistente arbitral Alejandro Gallego.

3 de diciembre de 2011

Por falta de garantías, terminó tras solo 45 minutos de juego el encuentro que se jugaba entre Boyacá Chicó y Junior en la ciudad de Tunja, luego de que resultara herido en el rostro el juez auxiliar número dos, Alejandro Gallego, en hechos por esclarecer.
 
El cotejo, que estaba empatado sin tantos, fue suspendido justo antes del inicio de la segunda parte, cuando una chispa proveniente de una quema de pólvora en la tribuna hirió al integrante de la terna arbitral, que fue transportado en ambulancia hacia un centro asistencial
 
El partido hacía parte de la primera fecha de la etapa de cuartos de final del torneo finalización.
 
En el momento de ser sacado del campo de juego, a Gallego se le pudieron observar evidentes señales del impacto en la parte izquierda del rostro. En principio se llegó a pensar que el árbitro había sido herido por un objeto contundente.
 
Tras varios minutos de incertidumbre en las gradas, el juez central Adrián Vélez determinó la conclusión del encuentro por falta de garantías, según declaró el gerente de Junior, Héctor Fabio Báez.
 
Aunque se esperaba una explicación oficial del árbitro, será la Dimayor la que analice los hechos y defina si hay lugar a sanciones si se trató de un hecho intencional, así como deberá decidir qué sucederá con los puntos del encuentro.

En el partido que abrió la jornada, el Once Caldas de Manizales sacó un importante empate sin goles en Cali frente al América, que alimenta su sueño de clasificarse a la semifinal de la Liga
Colombiana.
 
Este domingo se disputarán los partidos entre Envigado - Millonarios de la llave D, e Independiente Santa Fe - Itagüí de la llave B.