Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

¿Por qué Ghana no gana? "Por la brujería"

Tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa Africana de Naciones, el director técnico de la selección de fútbol de Ghana reveló divisiones internas entre sus jugadores y señaló que unos utilizaron brujería contra otros.

;
BBC
A pesar de partir como uno de los favoritos, la selección de fútbol de Ghana no logró pasar de las semifinales de la Copa Africana de Naciones. Ahora el director técnico del equipo parece haber encontrado una de las razones: la brujería.
 
El entrenador, Goran Stevanovic, reveló serias divisiones internas entre sus jugadores y señaló que unos utilizaron hechicería contra otros.
 
El serbio hizo su declaración en un informe filtrado sobre el fracaso de las llamadas 'Estrellas negras' en la Copa Africana de Naciones de 2012, en la que perdieron ante el eventual campeón, Zambia.
 
"Todos tenemos que ayudar para cambiarles la mentalidad a algunos jugadores sobre el uso de la 'magia negra' para destruirse, y también asegurarnos de inculcarles disciplina y respeto hacia los demás", dijo el técnico.
 
En un informe enviado al comité ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, por sus siglas en inglés), Stevanovic agregó: "Después de perder contra Zambia surgieron muchas acusaciones entre los jugadores".
 
"Aprendí grandes lecciones del fútbol africano y también sobre el comportamiento de jugadores de Ghana tanto en el campo de juego como fuera de él".
 
"Situación muy mala"
 
El técnico no dio el nombre de ningún jugador en particular en esa parte del informe y la GFA prefirió no comentar al respecto, con el argumento de que no discute temas que provengan de documentos filtrados.
 
"Siempre ha pasado, pero los jugadores la han utilizado para protegerse y normalmente en busca de suerte", dijo Sarfo Gyami, quien fue un miembro del equipo de Ghana en la Copa de Naciones de 1992.

"Nunca he escuchado alguna situación en la que los jugadores la hayan utilizado contra sus propios colegas. Eso es una situación muy mala".
 
La imagen del equipo de Ghana durante la Copa de Naciones fue de unidad y se publicaron videos e imágenes de los jugadores rezando de noche o en sesiones de canto como una señal de sus fuertes lazos.
 
Pero tanto Stevanovic como el presidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, dicen que hubo fuertes divisiones.
 
"Durante la competencia observamos que algunos jugadores compitieron para adquirir fama, importancia y excelencia personal en detrimento del equipo", dijo Nyantakyi en una conferencia de prensa esta semana.
 
"También tuvimos quejas de algunos jugadores veteranos, que acusaron a algunos jugadores jóvenes de falta de respeto".
 
El puesto de Stevanovic está amenazado. La GFA revisará su contrato y tomará una decisión sobre su futuro en dos semanas.
 
Sin embargo, el serbio liderará al equipo cuando juegue contra Chile en Estados Unidos, la próxima semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.