Home

Deportes

Artículo

| Foto: PSG

CHAMPIONS LEAGUE

¿Por qué el PSG cree que tiene mejor chance de vencer al Real Madrid sin Neymar?

Este martes se disputa el partido de vuelta de los octavos de la Champions League entre el PSG y el Real Madrid. Los jugadores del equipo parisino consideran que son mejores sin la estrella brasileña, quien para muchos es un consentido de los dueños.

6 de marzo de 2018

Se reanudan las acciones de la Champions League con los partidos de vuelta de los octavos de final. El duelo más atractivo de este martes será entre el PSG y el Real Madrid. El conjunto parisino deberá revertir un 3 a 1 en casa sin su gran estrella Neymar, que sufrió una fractura tobillo que lo mantendría por cerca de tres meses fuera de las canchas.

A pesar de que el Madrid es amplio favorito para seguir en carrera por la orejona después del resultado en el Santiago Bernabéu, los jugadores del PSG consideran que esta es la oportunidad perfecta para demostrar a los dirigentes que el gran rendimiento del equipo no es gracias a Neymar sino a su labor en conjunto y que el astro brasileño no se merece todas las gabelas que le brindan por ser el preferido del club.

Según el periodista del diario El País, Diego Torres, gran parte de la plantilla del conjunto parisino cree que Neymar no es mejor que ellos por lo que no debería tener privilegios. El primero es el salario, que ronda los 47 millones netos, tres veces superior al siguiente en la plantilla que es Kylian Mbappe.

“Con Neymar teníamos un 5 por ciento de probabilidades”, sopesan; “ahora tenemos un 50 por ciento”, escribió Torres.

Puede leer: "Neymar está bien": la frase que alivia al mundo del fútbol

Según el comunicador este movimiento está liderado por Cavani, Di María, Pastore, Rabiot, Meunier, Kurzawa, Yuri, Verratti, Draxler, Marquinhos y Mbappé. Mientras que los únicos que apoyan a Ney son sus compatriotas Thiago Silva y Dani Alves.

Los integrantes del PSG quieren darle una bofetada a todos los que piensan que no están en la elite del fútbol mundial y la plantilla que en la temporada pasada venció por 4 a 0 al Barca-sin Neymar- tiene confianza  que pueden dar vuelta a la eliminatoria.

Gracias al gol de visitante que lograron en España les basta imponerse por 2 a 0 para acceder a los cuartos de final. Mientras que un 3 a 1 obligaría a tiempos extras y posteriormente penales para definir quien avanza.

En lugar de Neymar estaría el argentino Ángel Di María, que se juega uno de los partidos más importantes de su carrera. El Fideo podría matar dos pájaros de un tiro pues en caso de tener una buena actuación demostraría que no le corresponde el papel secundario que tiene en su club y podría cumplir una venganza personal frente al club merengue del que salió por la puerta de atrás en 2014 cuando llegó James Rodríguez.  

Zinedine Zidane se refirió a la ausencia de Neymar y es consciente de la importancia de este partido para su reemplazo. "Es un jugador excepcional, pero para nosotros no cambia nada porque habrá otro jugador muy motivado que querrá hacer un gran partido", explicó  el técnico del Real Madrid en conferencia de prensa.

Le recomendamos: Real Madrid saca ventaja frente al PSG en el Santiago Bernabéu

Después de meses de incertidumbre y malos resultados, el Madrid pasa por uno de los mejores momentos de la temporada. Con todo su enfoque puesto en la Champions aspira a ganar su tercer título consecutivo.

Para este partido Zidane volverá a contar en la convocatoria con los volantes Luka Modric y Toni Kroos, sin embargo no es seguro que estén en el once inicial.

El as con el que sí podrá contar Zidane es Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador de la competición continental con 11 tantos -lleva 14 en los últimos ocho partidos que ha jugado-, ha recuperado su versión más decisiva cuando se aproxima la parte determinante de la temporada, como ya hizo en el año anterior.

Los hinchas madridistas esperan doble celebración este martes pues también festejan su cumpleaños 116. Muchos ingredientes en este duelo para alquilar balcón que se podrá ver a partir de las 2:45 p.m. por ESPN.

El otro juego de la jornada será protagonizado por Liverpool y Porto, en una serie que está prácticamente definida tras la victoria de los Reds por 5 a 0 en Anfield. Este juego se verá por Fox Sports, a la misma hora.