Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2013 12:00:00 AM

Por saludo nazi apartan jugador griego de la selección

Tras conocer la decisión de la federación Giorgos Katidis aseguró en Twitter que aborrecía el nazismo.

;
EFE
El centrocampista griego del AEK Atenas Giorgos Katidis ha sido apartado de por vida de la selección de su país por celebrar con un saludo nazi el gol de la victoria de su equipo sobre el Veria (2-1) en la vigésima sexta jornada.

La federación helena acordó, en una reunión extraordinaria, "la exclusión de por vida del jugador de todas las categorías de la selección" nacional.

El órgano federativo "condena inequívoca y categóricamente" la acción y entiende que dicho gesto en "un profundo ataque a las víctimas de las atrocidades del nazismo y va contra el carácter pacífico y humano del fútbol.

La Federación agrega que "tomará todas las medidas necesarias para preservar el carácter pacífico de fútbol y promover los valores de la solidaridad, la cooperación y el respeto".

Katidis, de 20 años, escribió en Twitter, tras conocer el alcance de su acción, que no lo habría hecho de conocer el significado real del gesto y que aborrece el nazismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?