Home

Deportes

Artículo

La Bombonera recibirá el primer duelo de la final.

COPA LIBERTADORES

Por el título: La tradición de Boca recibe a un Corinthians novato

La Bombonera será el escenario del primer duelo. Los 'xeneizes' regresaron esta temporada a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia. El 'timao' por su parte juega por primera vez una final.

27 de junio de 2012

Boca Juniors y Corinthians disputarán en la noche del miércoles (7:50 p.m. de Colombia) el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que marcará la décima definición continental para el equipo argentino y la primera para el conjunto brasileño.
 
La Bombonera será el escenario del primer duelo. Boca Juniors, que regresó esta temporada a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia, igualó la marca del Peñarol uruguayo con diez participaciones en una definición de este torneo continental.
 
El equipo 'xeneize' llega a esta cita tras finalizar cuarto en el torneo Clausura local luego de liderar la tabla de posiciones durante gran parte del desarrollo del mismo.
 
Sin poder contar con el defensor Juan Insaurralde, que sufrió rotura parcial de ligamentos en el tobillo izquierdo, el técnico Julio César Falcioni dispondrá la misma alineación titular del último jueves ante Universidad de Chile.
 
Justamente el técnico de Boca Juniors sentenció con respecto a esta serie ante Corinthians: "Boca tiene historia en la Copa Libertadores, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, y el pasado no cuenta".
 
De esta manera, la apuesta ofensiva del conjunto argentino volverá a tener al uruguayo Santiago Silva acompañado por Pablo Mouche, con Juan Román Riquelme nuevamente como eje del equipo.
 
Por su parte, Corinthians debuta en una definición de Copa Libertadores y llega a Buenos Aires con los pergaminos de estar invicto en la competencia internacional.
 
El técnico del 'Timao', Tite, expresó en la previa: "La Bombonera existe y es real; se necesita madurez para jugar allí, como en el Pacaembú o en el Morumbí. Precisamos tener esa capacidad de concentración y fortaleza mental".
 
Para este duelo ante Boca Juniors, Corinthians realizará una sola variante con respecto al encuentro del miércoles pasado ante Santos: el regreso de Emerson tras cumplir su suspensión en lugar de Willian.
 
De esta manera, Tite apostará al poderío de gol de sus dos delanteros acompañados por el valor ofensivo de sus centrocampistas Alex y Danilo.
 
En el banco de relevos estará Romarinho, en su primer viaje al exterior, luego de ser la gran revelación y autor de los dos goles en el triunfo del clásico paulista, el último domingo ante Palmeiras por el Brasileirao.
 
Esta será la decimotercera oportunidad en la que definirán el título de Copa Libertadores equipos argentinos y brasileños.
 
El partido de vuelta se jugará el próximo 4 de julio en Sao Paulo.
 
El historial registra nueve triunfos para los primeros en las finales de 1968, 1974, 1977, 1984, 1994, 2000, 2003, 2007 y 2009; y tres para los segundos en 1963, 1976 y 1992.
 
Alineaciones probables:
 
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.
 
Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson. Entrenador: Tite.
 
Árbitro: el chileno Enrique Osses asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.
 
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera), Buenos Aires.