Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/06/21 00:00

Portugal acabó con Corea del Norte (7-0)

Portugal arrasó con una Corea del Norte que se desmoronó en el segundo tiempo y con un triunfo 7-0 se puso el lunes a las puertas de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Portugal acabó con Corea del Norte (7-0) Foto: AP

Corea del Norte perdió su segundo partido y quedó eliminada del torneo.

Tiago anotó dos veces, mientras que Raúl Meireles, Simao Sabrosa, Hugo Almeida, Tiago, Liedson y Cristiano Ronaldo agregaron uno por cabeza para dejar a Portugal en el segundo puesto del Grupo G con cuatro puntos.

Brasil encabeza el sector con seis unidades y ya tiene su boleto a la segunda ronda, mientras que Costa de Marfil tiene un punto.

Portugal puede asegurar su clasificación con un empate el viernes contra Brasil. La única forma de que no avance es si pierde por goleada y Costa de Marfil derrota el mismo día por un marcador escandaloso a los norcoreanos, ya que hay nueve goles de diferencia entre africanos y europeos.

Fue la mayor goleada en Sudáfrica, la peor derrota de Corea del Norte en competencias internacionales y el triunfo por margen más amplio de Portugal en los mundiales.

Además, Cristiano puso fin a una sequía de dos años sin anotar con la selección portuguesa.

Tiago reemplazó en el mediocampo portugués al lesionado Deco y fue el director de una orquesta que interpretó una sinfonía en el segundo tiempo, en el que los norcoreanos bajaron la guardia y le facilitaron la faena con errores infantiles.

Meireles abrió la cuenta a los 29 con un excelente pase filtrado de Tiago que lo habilitó al borde del área chica. El segundo fue una combinación entre Meireles, Almeida y Simao, que culminó el último a los 53.

Almeida marcó el tercero a los 56 en un contragolpe que inició Tiago en el mediocampo con un pase a Fabio Coentrao a la banda izquierda. Coentrao tiró un centro perfecto que Almeida definió de cabeza.

Ya en ese momento los norcoreanos parecían haber tirado la toalla, pero Portugal siguió presionando y Cristiano, hasta entonces casi invisible, empezó a aparecer con destellos de sus genialidades.

Cristiano le dio el pase a Tiago para el cuarto a los 60, en otro contragolpe; Liedson hizo el quinto a los 81 cuando el norcoreano Ri Kwang Chon no despejó una pelota en la boca del arco y se la dejó en bandeja de plata al brasileño naturalizado portugués; y Cristiano finalmente consiguió su tanto con otro error de la zaga asiática a los 87. Tiago selló la escandalosa goleada a los 89.

El gol de Cristiano tal vez no fue el más bonito y hasta tuvo algo de malabarismo, ya que la pelota rebotó en el arquero y le cayó colgada sobre la espalda. Después que por un instante no pareció encontrarla, el astro del Real Madrid pudo conectar el remate.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.