Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

Portugal y su valla imbatible llegan a la final a costa de Francia

La selección de Portugal, invicta y con un excelente trabajo en defensa, superó por 2-0 a Francia y se convirtió en la primera finalista del Mundial Sub-20 que culminará el próximo sábado en Bogotá.

Danilo en el minuto 9 y Nelson Oliveira en el 40, de penalti, le entregaron el triunfo al equipo de Ilidio Vale, que ahora espera al ganador entre Brasil y México.

Cuando parecía que Francia iba a ser el dueño de las acciones, tras inquietar desde el primer minuto al guardameta Mika, tras un remate de Bakambú, y luego de tocar y controlar el balón en los primeros minutos, su suerte cambió radicalmente ante un Portugal que no necesitó mucho tiempo para acomodarse en el terreno de juego.

Por eso en el minuto 9, ante el asombro de los seguidores franceses, Portugal concretó la primera anotación luego de un tiro de esquina que le quedó a Danilo, quien de cabeza desubicó al portero Ligali para el 0-1 parcial.

Francia intentó reaccionar de inmediato al recuperar el balón y en el minuto 13 Grenier por poco consigue el empate luego de un remate de tiro libre que Mika logró sacar al tiro de esquina.

Los tiros de media distancia también inquietaron a la defensa portuguesa que reaccionó perfectamente, como sucedió en el minuto 37 una vez más con Grenier tras un nuevo remate que detuvo el portero luso.

Fue así como los dirigidos por Ilidio Vale retomaron el control del balón con jugadores como Danilo, Alex, Pelé y Nelson Oliveira, y luego de un tiro libre, la defensa francesa intentó despejar el balón, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir consideró que Koulibaly cometió una falta sobre Danilo en el área, para decretar un penalti.

Nelson Oliveira fue el encargado de cobrarlo con pierna derecha en el minuto 40 para concretar el segundo gol de Portugal.

En la etapa complementaria, Francia se abocó al ataque, ante un Portugal que confirmó su efectiva defensa para impedir que la portería de Mika fuera vulnerada.

En el minuto 58, Fofana pudo alcanzar el descuento tras un remate que detuvo Mika, quien completó 570 minutos sin recibir gol.

Los de Francis Smerecki no renunciaron a atacar, pero sus remates de media distancia, de tiro libre, y sus contantes toques fueron infructuosos en su trabajo ofensivo.

En el minuto 84 se registró la más cercana situación de gol para Francia, en la que Nego remató un balón que primero pegó en el travesaño y salió finalmente desviado.

- Ficha técnica:

0. Francia: Ligali; Nego, Fontaine, Kolodziejczak (m.73, Lejeune), Fofana, Koulibaly, Coquelin, Grenier, Sunu (m.60, Kakuta), Griezmann y Bakambu (m.52, Lacazette). Seleccionador: Francis Smerecki.

2. Portugal: Mika; Roderick, Nuno Reis, Cedric, Mario Rui, Danilo, Sérgio Oliveira (m.89, Tiago), Julio Alves, Pelé, Nelson Oliveira, Alex. Seleccionador: Ilidio Vale.

Goles: 0-1, m.9: Danilo. 0-2, m.40: Nelson Oliveira, de penalti.

Árbitro: El turco Cuneyt Cakir amonestó a los franceses Koulibaly, Fontaine y Lejeune y a los portugueses Alves, Nego, Sérgio Oliveira y Mika.

Incidencias: partido semifinal del Mundial Sub-20 disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante 40.000 espectadores. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.