Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2013 12:00:00 AM

Martino dejaría el Barcelona al final de la temporada

La continuidad del entrenador argentino está en entredicho luego de la información de un periodista de su país.

“Gerardo Martino se va del Barcelona”, dijo el periodista argentino Fabián Godoy en el programa Fútbol Total de la cadena DirectTV

Este explicó: “Martino tiene contrato por dos temporadas pero dejará de ser el técnico del club en mayo que viene. Las razones son las que conté: el técnico no se siente feliz, no es protagonista absoluto de las prácticas cuando llega a entrenar al equipo…y esto a él no le gusta”. 

“Él se siente feliz dirigiendo de otra manera, teniendo plenas facultades para poder decidir. Si él quiere hacer pelota parada hace pelota parada, si quiere hacer trabajo físico va a hacer trabajo físico”, comentó Godoy, para quien el entrenador rosarino no está a gusto con la metodología del club catalán en que trabajan 27 asistentes del cuerpo técnico. 

“Él se siente acotado en su radio de acción. Esto le da la sensación de que hay cosas que no puede manejar”, precisó Godoy, quien reveló que esto se lo dijo Martino a su mejor amigo que estuvo con él un mes y medio en Barcelona, “y esta persona se lo contó a un conocido, amigo mío también”.

La noticia causó revuelo de inmediato en España y en diferentes medios internacionales. La Agencia News ha anunciado al tiempo que el entrenador holandés Guus Hiddink se encuentra en la agenda del Barca para suceder al Tata Martino si este en definitiva no continúa al frente del conjunto blaugrana. 

Por su parte, uno de los diarios deportivos más populares de Barcelona, Mundo Deportivo, hace eco de las declaraciones recientes de Martino en una rueda de prensa en que afirmó: “aquí nadie es imprescindible. Ni el entrenador”. 

“Algo que muchos interpretaron como una declaración de intenciones sobre su futuro”, comenta el mismo diario, el cual alude también a las constantes declaraciones del exentrenador de Newell’s Old Boys sobre el convulso ambiente que ha encontrado desde su llegada a la Ciudad Condal y de las críticas recibidas por el juego del equipo a pesar de los resultados conseguidos este año. 

No obstante, el mismo Fabián Goody, encargado de dar la noticia, asegura que la salida del ‘Tata’ no tiene que ver con las críticas externas, sí estaría relacionada con “jugadores sin rodaje”. 

Al decir de otro de los comentaristas del programa en que participa Godoy, Martino podría verse inmerso en la misma situación de cuando abandonó la dirección de la selección de Paraguay, en la que debía despedir a jugadores que ya habían cumplido su ciclo, una de las razones por las cuales en su momento decidió dar un paso al costado. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.