Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Postergan decisión sobre el futuro del 'Bolillo' en la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que posterga la decisión de aceptar o no la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez a la dirección técnica de la Selección Colombia de Mayores.

11 de agosto de 2011

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció este jueves que posterga la decisión de aceptar o no la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien presentó su renuncia el pasado martes luego de que el estratega aceptara haber golpeado a una mujer la noche del pasado sábado.
 
En un comunicado, los miembros del comité aseguraron que la decisión amerita un "análisis calmado, reflexivo y en el cual se analicen los temas deportivos, sociales y humanos".
 
Informaron que se ha citado a una nueva reunión en la que se "tomará la decisión definitiva al respecto" y que será comunicada oportunamente a la opinión pública.
 
El comité "lamenta y censura los hechos en los que se ha visto involucrado el profesor Hernán Darío Gómez Jaramillo.

Durante varias horas, la mesa directiva de la Colfútbol se reunió el jueves para definir si 'Bolillo' Gómez debía continuar como director técnico de la selección Colombia de mayores, dos meses antes de que comience la eliminatoria para el mundial de fútbol del 2014.

De manera extraoficial, se supo que el comité ejecutivo se estará reuniendo de nuevo el próximo 23 de agosto.

¿Quiénes conforman el Comité Ejecutivo de la FCF?

Luis H. Bedoya Giraldo (Presidente): El bogotano preside la federación desde 2006. Ha impulsado el fútbol femenino y las selecciones juveniles, además de ser Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol “Conmebol”, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Miembro de la Comisión de Ética de la FIFA y Miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

Ramón Jesurun Franco (Vicepresidente): Tiene 22 años de experiencia este barranquillero en el fútbol. Fue Presidente del Atlético Junior, y en la actualidad, es presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano “Dimayor”.

Alvaro González Alzate (Vicepresidente): Manizaleño de nacimiento y actualmente Presidente de la División Aficionada del Fútbol en Colombia “Difútbol”.

Jorge Fernando Perdomo (Vocal): Nacido en Pitalito, Huila. Fue Presidente de Atlético Huila y de la Comisión de Planeación de Colfútbol.

Juan Alejandro Hernández (Vocal): Directivo que nació en Medellín. Administrador de empresas. Hizo parte de Deportes Quindío, la liga antioqueña de fútbol y de Envigado F.C.

Herney Portillo Giraldo (Vocal): Nariñense que fue galardonado como el jugador del año en la década de los ochenta, estuvo en la Liga de Nariño y por nueve años vinculado a Coldeportes.

Claudio Javier Cogollo Merlano (Vocal): El cucuteño siempre ha estuvo vinculado al deporte. En el años 2007 fue nombraron como presidente de la Liga de Santander.