Home

Deportes

Artículo

Postobón dio más por el fútbol colombiano

La disputa por el patrocinio del torneo colombiano trajo cifras a la mesa, que ni siquiera los mismos dirigentes esperaban ver. Postobón se quedó con el negocio.

5 de noviembre de 2009


Durante esta semana el tire y afloje por definir quien sería el patrocinador del fútbol Colombiano a partir del 2010 estuvo medido por la billetera. Los oferentes no eran empresas de poca monta: Coca Cola, Postobón y BBVA. A la del patrocinador, se le terminó sumando la disputa por cuál sería el balón oficial del torneo.

El patrocinador lo definía quien pusiera más plata en la mesa. En ello, Postobón superó a Coca Cola y al BBVA con $47 mil millones. Además se comprometió a desembolsar $25 mil millones de pesos antes de terminar el año.

El tire y afloje
El primer interesado y con quien existía algo parecido a un acuerdo era Coca Cola. La multinacional en un inicio había ofrecido una suma cercana a los $26 mil millones de pesos, hoy esta suma parece ascender a los 75 mil millones.

Con la cifra de la primera propuesta al aire Postobón no se quedó atrás y ofreció $40 mil millones de pesos. Estos montos le “dañaron la cabeza” a varios dirigentes del fútbol y lo que al parecer era un convenio con Coca Cola, ahora parecía una subasta.

Al “concurso” llegó el BBVA. Los españoles subieron la oferta a $45 mil millones de pesos y hasta hicieron un anticipo de $16 mil millones, al igual que Postobón.

Con la puja por el patrocino quedó demostrado que el fútbol colombino es un buen negocio que está lleno de riquezas en lo económico pero de pobrezas en lo deportivo.

La segunda disputa es por el patrocinio del balón oficial del torneo. Golty, la marca que venía patrocinado al fútbol colombiano, se vio sorprendida cuando Wilson, una multinacional deportiva, llegó ofreciendo $10 mil millones de pesos por los próximos cuatro años. Golty no se quedó atrás y al parecer mejoró la oferta, ya que se quedó con el patrocinio por cuatro años más.

Nada mejor le puede suceder al fútbol colombiano que tenga buenos patrocinadores. Con las arcas llenas, solo se espera que al dirigencia del fútbol invierta para tener logros deportivos.