Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2010 12:00:00 AM

Práctico y contundente: Brasil ganó 3-1 a Costa de Marfil

No será el "jogo bonito" de antaño, pero el Brasil de Dunga es una máquina bien aceitada que está en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Luis Fabiano detonó con dos goles, Elano agregó otra diana y Brasil venció el domingo 3-1 a Costa de Marfil para asegurar su boleto a la segunda ronda del Mundial por el Grupo G.

Didier Drogba descontó a los 79 minutos por los marfileños, que están al borde de la eliminación y necesitan la ayuda de otros resultados para seguir en pelea.

La "verdeamarela" encabeza el sector con el máximo posible de seis puntos, seguida por Costa de Marfil y Portugal con uno, y Corea del Norte en cero. Portugueses y norcoreanos se enfrentan el lunes en Ciudad del Cabo para completar la segunda fecha.

Sin lujos excesivos pero con una precisión asombrosa, Brasil por ratos hizo ver como un paseo su partido en el estadio Soccer City.

Una estadística resume claramente la efectividad del plantel de Dunga: cinco remates al arco y tres goles. Nada de andarse con cuentos.

Luis Fabiano puso fin a una sequía de seis partidos sin anotar con la selección y se asoció a la perfección con Kaká, que aunque no luce como en sus mejores tiempos, demostró que con un par de pases puede cambiarle el rostro al partido.

Los marfileños, por su parte, se fueron desesperando con el correr del reloj y recurrieron a numerosas faltas en la última media hora, incluyendo una fuerte patada a la pantorrilla derecha de Elano que obligó a salir en camilla al volante del Lyon.

Los ánimos se caldearon de tal manera que Kaká, después de haber sido víctima de empujones y patadas durante casi todo el encuentro, fue expulsado a los 88 por levantar el codo cuando Kader Keita se le abalanzaba. El codo de Kaká tocó el pecho de Keita, quien se tiró al piso agarrándose el rostro y haciendo exageradas muecas de dolor.

Luis Fabiano abrió el marcador a los 25 minutos en una jugada con Robinho y Kaká. Robinho le dio la pelota al delantero del Sevilla, que la cedió de taco a Kaká, y la recibió de vuelta en el borde derecho del área chica para mandarla a guardar.

El segundo tanto de Luis Fabiano, a los 50, fue para enmarcar: hizo dos sombreros, durmió la pelota con el pecho y fusiló al portero Boubacar Barry con una volea de zurda. Las repeticiones de televisión parecieron mostrar que el artillero tocó el balón con el brazo en un par de ocasiones en la jugada.

Elano anotó el tercero a los 62 cuando Kaká entró al área por la banda izquierda, cruzó la pelota rasante y Elano le ganó las espaldas a su defensor para empujarla a la red.

Drogba arrancó como titular por Costa de Marfil pero se vio poco ante la celosa marca de Lucio con ayuda de Maicon, quien no subió tanto como de costumbre por la banda derecha para ayudar en la marcación del ariete del Chelsea y de Salomon Kalou.

Drogba marcó de cabeza a los 79.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.