Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

"Preciado tendría una pequeña alteración neurológica": Ulloa

Carlos Alberto Ulloa, médico de Santa Fe habló sobre la dificultad de salud que presentó el lunes festivo el delantero Léider Preciado del equipo 'cardenal'.

Léider Preciado, quien actualmente milita en el conjunto rojo de Bogotá y que anotó el último gol que ha hecho Colombia en un Mundial de Mayores –frente a Túnez en Francia’98–, tuvo un trastorno en el momento que iba conduciendo su automóvil, ocasionando daños materiales en la Avenida Boyacá con 138 en Bogotá.

El jugador fue remitido a la Clínica Shaio, donde fue sometido a varios exámenes médicos, todos ellos bajo el control de especialistas de dicho centro de salud y del médico de Santa Fe y Selección Colombia, Carlos Alberto Ulloa, quien habló del tema para aclarar lo sucedido con el jugador oriundo de Tumaco, Nariño.
 
Preciado ya fue dado de alta, se encuentra en su residencia y seguirá siendo examinado por los especialistas para encontrar cual es su problema específicamente.


¿Qué le pasó el lunes al jugador Preciado de Santa Fe?

Léider Preciado sufrió un accidente automovilístico que no le dejó consecuencias graves. No hubo ningún lesionado involucrado en el incidente. En este momento lo que realmente nos motiva a tener al jugador en observación constante, es saber la causa real de su desmayo. Ya descartamos que se haya tratado de una hipoglucemia o del tratamiento al que viene siendo sometido para bajar de peso. Al parecer hay una pequeña alteración neurológica que estamos evaluando, para saber a ciencia cierta qué es. Lo otro que también podemos decir es que no es un trastorno epiléptico.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas el jugador?

Entre el martes y el miércoles Léider estará sin ir a los entrenamientos, mientras terminamos todo lo concerniente a los exámenes médicos.

Si el problema es neurológico, ¿cree que es un riesgo para el jugador seguir su carrera deportiva de alta competencia?

Eso es lo que estamos evaluando y obviamente, si lo autorizamos (para volver a jugar) es para que no corra ningún riesgo.

¿Se conoce de algún antecedente de este tipo en Preciado jugando para Santa Fe u otra escuadra?

Al parecer hubo un antecedente en España. Por lo que hemos hablado con médicos que han estado allá, hubo un desmayo en el sitio donde vivía. En ese momento le hicieron todos los estudios pertinentes y no se encontró nada. Ahora que volvió a suceder, vamos a realizarle nuevamente los estudios. Pero durante el transcurso que ha estado aquí (por Santa Fe) no había pasado nada.

Cuando se habla de un problema neurológico, ¿qué tanto afecta a un jugador?

Estamos evaluando, buscando y descartando. No se puede determinar en una noche o día. Lo que sí queda descartado es que haya sido un trastorno epiléptico.

¿Se descarta que el trastorno de Preciado haya sido ocasionado por consumo de alcohol?

Sí, totalmente. Se hicieron pruebas para alcoholemia, sicotrópicos, benzodiacepinas o cualquier sustancia que le haya podido ocasionar algún tipo de alteración en el estado de conciencia. Eso quedó totalmente descartado.

¿Usted habló con Léider Preciado de lo que sucedió?

Pues él iba solo y recuerda que estaba en el semáforo, se desmayó y cuando tuvo conciencia nuevamente, se había producido el choque, que por fortuna solo dejó daños materiales.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.