Home

Deportes

Artículo

Leicester celebra triunfo ante el Everton. | Foto: EFE

DEPORTES

Leicester festeja con triunfo su título de Premier League

La cenicienta de la competición celebró frente a su público la histórica hazaña con una victoria de 3-1 frente a Everton.

7 de mayo de 2016

El Leicester City festejó su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo ante el Everton por 3-1, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League.

Después de conquistar el título fuera del césped (gracias al empate a dos goles del Tottenham ante el Chelsea el pasado lunes), el último partido de la temporada del equipo revelación de la Premier en el King Power Stadium se convirtió en una fiesta para el campeón.

El capitán Wes Morgan y el técnico Claudio Ranieri recibieron tras el encuentro el trofeo que acredita al Leicester City como campeón de la Premier League.

"He notado algo increíble al tener el trofeo en mis manos. He tenido que contenerme las lágrimas. Es como un sueño, pero hecho realidad y solo quiero vivirlo", declaró el jugador jamaicano.

En un estadio absolutamente lleno desde horas antes del partido, algunos aficionados llegaron a pagar 10.000 euros en la reventa por asistir en directo este partido histórico, los jugadores del Everton hicieron el pasillo a los del Leicester por su título, el primero en los 132 años de historia de este modesto club.

También actuó el tenor italiano Andrea Bocelli, amigo de Claudio Ranieri, el veterano entrenador italiano artífice de la gesta del modesto club del norte de Inglaterra.

10.000 euros por una entrada

El cantante italiano, vestido con la camiseta azul de los ‘Foxes‘ interpretó varias canciones, entre ellas una emocionante versión del Nessum Dorma, la conocida pieza de la ópera Turandot de Puccini, ante la que Ranieri apenas pudo ocultar sus lágrimas.

Una marea de miles de seguidores vestidos de azul, el color del uniforme del equipo, ya estaban en los alrededores del estadio del Leicester varias horas antes del pitido inicial.

Algunos de ellos, incluso, se disfrazaron de pizza como homenaje a Ranieri, el artífice del histórico y sorprendente triunfo del Leicester en la Premier League, un título que se pagaba 5.000/1 en las casas de apuestas antes del inicio del campeonato.

"Ha sido una temporada de locos, extraña, pero hemos sido increíblemente regulares", destacó Ranieri. "Me he encontrado con gente que ha trabajado muy duramente. Las bases son sólidas. Comencé a creer (en el título) tras la victoria contra el Mánchester City . Incluso para mí es un momento fantástico y no soy el más joven", bromeó el veterano entrenador.

Tanto antes como después el partido, Ranieri agradeció el apoyo de los aficionados: "Quiero deciros que somos campeones porque nos habéis apoyado. Gracias a todos", dijo a los asistentes antes del inicio.

En las gradas se encontraba también un nutrido grupo de hinchas tailandeses, compatriotas del propietario del Leicester, el multimillonario empresario Vichai Srivaddhanaprabha, que también estuvo presente en el estadio.

"Siempre sin miedo" se leía en un mosaico gigantesco en una de las tribunas del estadio, junto a un fotomontaje del cartel de la película "El Padrino" con la imagen de Ranieri en lugar de la del actor Marlon Brando.

En lo estrictamente deportivo, el Leicester se impuso al Everton bajo una tromba de agua durante buena parte del partido, gracias a un doblete de su goleador Jamie Vardy hizo (5 y 65 de penal) y Andy King anotó el tercer gol de los ‘Foxes‘, mientras que el tanto del honor del Everton lo anotó el belga Kevin Mirallas (88).

Doblete de Vardy, que falla un penal

En su regreso tras cumplir una sanción, Vardy, incluso, falló un penal en el tramo final del partido (71) que le hubiese permitido sumar su gol 24 en el torneo y empatar con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores de la Premier League.

En el resto de la penúltima jornada del campeonato inglés, un gol del español Juan Mata permitió al Mánchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Mánchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones.

Por contra, la derrota deja en una situación delicada al equipo de Alex Neil, penúltimo, pese a que el empate del Newcastle (18º) ante el descendido Aston Villa (0-0) les hace conservar las esperanzas.

Las ‘Urracas‘ dirigidas por el español Rafa Benítez cayeron de nuevo a la zona de descenso, de la que salió el Sunderland merced a su victoria ante el Chelsea (3-2).

En la pelea por evitar el descenso el Sunderland logró un triunfo vital ante el Chelsea (9º), por 3-2.