Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Prensa argentina elogia a Messi pero duda de la defensa

Aunque no se encontró con el gol, la buena actuación de Lionel Messi en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Nigeria en el Mundial fue aplaudida en la nación sudamericana.

13 de junio de 2010

Una decena de ocasiones desperdiciadas en arco rival y algunas fallas en el fondo quedaron en la columna de deudas del equipo de Diego Maradona tras la presentación del sábado.

"Este Messi se banca (apoya) el sueño", publicó el domingo el diario deportivo Olé. "Por fin contra Nigeria pasó lo que todos esperábamos: la Pulga de la selección fue la misma del Barcelona. Aunque le faltó el gol para tocar el cielo, quedó una certeza: sin él, ser campeón es uno utopía".

Hasta su debut en Sudáfrica, Messi había sido criticado por la prensa y los aficionados por parecerles que su desempeño con la selección estaba a años luz de la que el artillero suele mostrar como estelar del Barcelona.

"Argentina ganó y Messi se sacó 10", puso en portada el diario Clarín. "La conclusión es que en su primera presentación en el Mundial la selección fue Messi y 10 más. Y eso es bueno, porque Messi es argentino, al cabo. Pero no es tan bueno si el equipo depende exclusivamente de él para buscar las jugadas ofensivas", advirtió.

Pero la elección de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín como acompañantes de Messi en el ataque no terminó de convencer.

"Generar once situaciones es una buena noticia. Concretar solamente una, un llamado de atención. Sin dudas, éste fue el déficit más importante del estreno. Messi e Higuaín sumaron 61 goles en la Liga española 2009-2010. Ante Nigeria no pudieron marcar ninguna de las ocho oportunidades que tuvieron", consideró La Nación.

Argentina también mostró deficiencias en el fondo, especialmente en el costado derecho de Jonás Gutiérrez, volante por naturaleza convertido en lateral improvisado.

"Corea (del Sur) propondrá otros desafíos. Seguramente, sus rápidas transiciones defensa-ataque y ataque-defensa llevarán a otro esquema y a otros futbolistas. Los ajustes son necesarios. Este equipo puede atacar bien sin la consecuencia de defenderse mal", reclamó el matutino.

Los campeones del mundo en 1978 y 1986 jugarán el jueves ante los surcoreanos el segundo partido del Grupo B que completa Grecia.(AP)