Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2010 12:00:00 AM

Prensa gala critica a Francia y alaba a México

Los periódicos digitales galos cargaron hoy contra una selección "sin ideas y sin ninguna voluntad", en palabras de "L'Équipe" y alabaron la victoria histórica de México, que consiguió hoy su primera victoria (0-2) frente a los "Bleus" en 80 años.

"Los jugadores de (el técnico) Raymond Domenech no estuvieron", puede leerse en la crónica de la edición digital del periódico deportivo más importante de Francia, que destaca que "cada ofensiva mexicana sonaba como una alerta para la defensa tricolor".

Para el diario "Le Monde", Francia "se inclinó" ante unos mexicanos "superiores y merecedores".

"De entrada, los compañeros del capitán (Rafael) Márquez se mostraron más peligrosos y consiguieron más ocasiones de gol", añade un diario que recuerda que un empate entre México y Uruguay les serviría a ambas selecciones para clasificarse para octavos de final.

Agrega la web del diario que el delantero Javier Hernández, que entró en el minuto 55, "desbloqueó el encuentro a favor de su equipo".

Francia, por su parte, necesita batir a la anfitriona Sudáfrica para "mantener la esperanza y, al menos, evitar la humillación del naufragio", concluye "Le Monde".

El conservador periódico "Le Figaro" comenta en su edición digital que "frente a un buen combinado mexicano (...) los 'Bleus' dijeron prácticamente adiós a la clasificación para los octavos de final".

"Los Bleus, siempre inofensivos, podían darse por satisfechos por llegar al descanso con el marcador empatado y virgen", prosigue "Le Figaro", que destaca al lateral izquierdo Carlos Salcido como el "jugador del partido" dentro de un "equipo joven, con confianza y que juega con placer".

Por último, la edición digital del diario "Le Parisien", abre la crónica del partido resaltando que Francia fue "humillada por México" y habla de un "naufragio colectivo" de los "Bleus" frente al juego del equipo norteamericano "sencillo pero endiabladamente eficaz". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.