Home

Deportes

Artículo

Crisitano Ronaldo en la final de la Champion's contra Atlético de Madrid. Foto: AP

MUNDIAL

¿Cristiano Ronaldo sin Mundial?

El crack portugués sufre una tendinitis grave en su rodilla izquierda por jugar demasiado este año.

30 de mayo de 2014

Cristiano Ronaldo fue el héroe de Portugal en el camino al Mundial. En el repechaje contra la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, sus tres goles sellaron la clasificación lusa en Estocolmo. Pero un artículo del diario español El País pone en duda su participación a la gran cita futbolera.

El viernes Paulo Bento, el entrenador de Portugal, dijo en una rueda de prensa, un día antes de un amistoso contra Grecia, que “Cristiano estará con nosotros pero ni él ni Pepe jugarán mañana". Dijo además que “estoy preparado para jugar el Mundial con Cristiano, y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien”

Y añadió que “no tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir”

Aunque precisó que “veremos su evolución día a día y no quiero correr ningún riesgo” con el capitán de Portugal el artículo dice que hay fuertes presiones comerciales para que CR7 juegue los amistosos contra México e Irlanda. Pero los portugueses están preocupados, al punto que la federación lusa contrató a un fisioterapeuta del Madrid para que ponga a punto a Cristiano.

Desde principios de abril tiene una molestia persistente en su rodilla izquierda, que ha sufrido por el trajín de los 48 partidos que jugó con el Real Madrid esta temporada. Según el periódico español, el Balón de Oro no se cuidó y en varias ocasiones, en vez de reposarse y recuperarse, volvió a las canchas antes de tiempo.

Pasó en la Liga, donde después de tres partidos de ausencia, no resistió la banca e insisitó por jugar contra Barcelona en la final de la Copa del Rey en Valencia. Siguió forzando su rodilla en la Champion’s, donde disputó la semifinale contra el Bayern y la final contra el Atlético.

Aunque rindió, metió goles y fue desequilibrante, sehún El País “Los médicos le advirtieron que su cuerpo estaba rozando el límite y que los plazos de curación se alargarían cada vez que interrumpiera la terapia antes de tiempo. Pero Cristiano desconfió del diagnóstico”. Y visitó otros médicos que dieron dictámenes acordes a lo que CR7 creía.

Al parecer Ronaldo tiene una obsesión: volverse el mejor futbolista de todos los tiempos. Y eso quiere decir acumular minutos, partidos, trofeos, más allá de la razón.