Home

Deportes

Artículo

Preparativos en Medellín para partido entre Colombia y Chile

La capital de Antioquia espera el aval de la FIFA, pues su postulación para este encuentro se hizo fuera de los plazos establecidos.

23 de septiembre de 2009

Pese a que la FIFA aún no ha confirmado a Medellín como sede del partido en el que Colombia recibirá a Chile por las eliminatorias mundialistas, la federación colombiana de fútbol sacó a la venta las 40.661 entradas en el estadio Atanasio Girardot.

La capital del departamento de Antioquia fue postulada fuera del plazo fijado por la FIFA, pero se cree que será acogida para el duelo por la penúltima fecha, el 10 de octubre.

Las federaciones de ambos países prefieren a Medellín, a 1.486 metros de altura, sobre Bogotá, a 2.650.

Los preparativos se adelantan a todo vapor y la federación chilena envió a Medellín una avanzada la semana anterior para escoger hotel y lugar de entrenamiento.

La apertura de la venta de boletos en Medellín se interpretó como si la FIFA ya hubiese dado el visto bueno, pero la oficina de prensa de la federación colombiana aclaró el miércoles AP que se espera en cualquier momento.

Colombia venció en Medellín a Perú y luego a Ecuador, pero sufrió un grave traspié en Montevideo contra Uruguay, descendiendo a la octava posición con 20 puntos, dos menos que Argentina que figura en la quinta.

Los cuatro primeros equipos avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto combinado de la CONCACAF. Chile aparece en la tercera posición con 27 unidades y virtualmente tiene asegurado el derecho de ir a Sudáfrica.

El conjunto colombiano antes de emprender la recta final jugará con México en Dallas el
30 de septiembre.

El técnico Eduardo Lara anticipo el miércoles que incluirá en el plantel dos hombres que juegan en el exterior. Se trata de Carlos Darwin Quintero y Aquivaldo Mosquera, ambos en equipos mexicanos.
 
AP.