Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2017 10:48:00 AM

La constelación de estrellas de Colombia para el Mundial de Ciclismo

Nairo, Rigo, Gaviria, Pantano, Chaves y Henao están entre los preseleccionados para el evento que se llevará a cabo en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre.

Todo un ‘Dream Team’ es el que puede tener Colombia para el próximo Mundial de Ciclismo de ruta que se desarrollará en la localidad de Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre. Las grandes estrellas que tan bien representan a Colombia en Europa están entre la lista de elegidos para luchar para que el país se quede con la camiseta arcoíris que porta el campeón del mundo.

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció los nombres de los nueve preseleccionados por Carlos Mario Jaramillo para conformar la Selección en este evento. El grupo está liderado por el subcampeón del Tour de Francia Rigoberto Urán (Cannondale) e incluye a Nairo Quintana y Carlos Betancur (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo); Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica Scott) y  Fernando Gaviria (Quickstep-Floors).

Mientras que Jhonathan Restrepo (Team Katusha), Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y el ganador de la Vuelta a Colombia, que se disputa actualmente en las carreteras del país, son los ciclistas que también podrían ser tenidos en cuenta para estar en el Mundial de Ruta.

Le puede interesar: La leyenda que escribió Rigo en los Campos Elíseos

Colombia es tercero en el ranking de países de la UCI por lo que tiene derecho a llevar el máximo de ocho corredores a esta prueba.

La carrera élite se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre en un recorrido de 276,5 kilómetros con una ruta que arranca con 40 kilómetros entre Rong y Bergen antes de ingresar a un circuito de 19,1 kilómetros que se recorrerá en 12 ocasiones.

Poco antes de la mitad del circuito los ciclistas deberán escalar The Salmon Hill, una elevación de 1,5 km con pendiente promedio de 6,4por ciento por lo que habrá oportunidades para corredores distintos a los esprinters.

Uno de los principales favoritos a imponerse para la prueba es Fernando Gaviria, pues es uno de los más rápidos en los remates planos y se defiende bien en la media montaña que va a ser protagonista en esta carrera. El gran reto del ganador de cuatro etapas en el pasado Giro de Italia es llegar totalmente recuperado de una lesión de pantorrilla de la que fue intervenido a finales de julio.

Le puede interesar: ¿Por qué Fernando Gaviria va a ser mejor velocista del mundo?

Otro corredor que llega con buenas perspectivas para esta carrera es Rigoberto Urán. El subcampeón del Tour ha tenido un buen desempeño en este tipo de recorrido y puede jugársela en una fuga como lo hizo en los Olímpicos de Londres 2012 cuando terminó con la medalla de plata.

En los próximos días la federación dará a conocer los nombres de los competidores que estarán en las pruebas de mujeres U23 y élite y hombres U23.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.