Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL.

Presidente del Envigado niega amenaza a jugadores del Tolima

12 de noviembre de 2008

BOGOTA (AP) _ El presidente del Envigado, conjunto presionado por el descenso, negó el martes que haya amenazado de muerte a tres jugadores del Deportes Tolima en la antesala del partido por la penúltima fecha del torneo Clausura colombiano.

Envigado ganó 1-0 con un gol de penal al onceno de Ibagué, clasificado semifinalista desde hace días.

El presidente del conjunto del Tolima, el ex senador Gabriel Camargo, emitió las acusaciones contra su colega del Envigado Alejandro Hernández basado en una supuesta conversación que tuvo con dos de sus futbolistas.

Las amenazas presuntamente fueron dirigidas contra Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez y Gerardo Vallejo, nativos de Envigado, población vecina a Medellín.

"El sábado a las 7:30 de la mañana recibí una llamada de los jugadores Vallejo y Ramírez, diciéndome que los habían llamado de Envigado y los habían amenazado..., y que por ningún motivo Envigado podía perder porque si perdía, que se atuvieran a las consecuencias, y ellos conocían como era la situación en Envigado. No me dijeron el nombre, simplemente me dijeron que habían sido hechas por el presidente" del Envigado, declaró Camargo el martes a la radio local Antena 2.

El técnico del Tolima, Hernán Torres, también confirmó las supuestas amenazas.

"Estoy indignado e impresionado con las declaraciones del senador porque el sábado tuve la oportunidad de hablar con él y me manifestó que efectivamente se habían hecho unas llamadas telefónicas, le pregunté quiénes y me dijo 'todavía no sé"', declaró Hernández telefónicamente desde Buenos Aires a Caracol Radio.

"Es una acusación grave y falsa, es una calumnia del senador Camargo. En ningún momento hemos llamado a nadie, no hemos amenazado de muerte a nadie", subrayó.

Hernández opinó que esta situación empañó el éxito de su equipo, sin posibilidades de avanzar a la rueda semifinal, y anunció que emprenderá acciones legales contra Camargo.

El Envigado, afectado en el pasado por la muerte violenta de algunos de sus grandes accionistas, regresó este año a la primera división.

Vallejo, ex jugador del Envigado, negó las afirmaciones de Camargo.

"No existieron llamadas de ninguna índole. Lo único que queda es presentar excusas a esa institución (Envigado), porque de allá a nadie han llamado. Yo fui y jugué y no pasó nada. Nunca me han hecho insinuaciones, no hubo amenazas. Es una institución que tiene todo mi aprecio", manifestó a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

El presidente de la liga Dimayor, Ramón Jesurún, fue enterado de la situación desde el primer momento y pidió protección especial para el Tolima.

"Sé claramente que hubo amenazas a los jugadores pero no tengo información ni pruebas sobre quién las originó o quién hizo las llamadas", señaló Jesurún a los medios.

La comisión disciplinaria de la liga escuchará el miércoles a Torres y a los jugadores supuestamente amenazados.