Home

Deportes

Artículo

El volante es uno de los favoritos de Florentino y no solo por lo que hace en cancha. | Foto: Fotomontaje SEMANA / Fotos: EFE

FÚTBOL

“Queremos que siga James”: Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid expresó su deseo para que James se mantenga en el club y confirmó que aún no ha recibido ofertas por el colombiano.

20 de junio de 2017

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido uno de los principales defensores de James Rodríguez y siempre ha salido al paso de los rumores que ubican al colombiano fuera de la casa blanca.

En una entrevista en la cadena radial española Onda Cero, el directivo fue tajante al decir que "Queremos seguir con los jugadores que tenemos, incluido James" cuando fue interrogado sobre la continuidad del colombiano como jugador del Madrid.

Pérez también resaltó la buena labor del colombiano pese a la baja cantidad de minutos que pudo jugar en esta temporada. “Estamos encantados con él y por tanto por qué lo vamos a vender” dijo el directivo.

Puede leer: “A James le faltó apoyo en el Madrid para sentirse feliz”: José Pékerman

Además, recalcó que hasta el momento no hay ofertas de otros equipos para hacerse con los servicios del 10: “Hasta ahora nadie nos ha dicho nada ni ofertas nadie ha recibido”.

El volante es uno de los favoritos de Florentino y no solo por lo que hace en cancha. Por cada patrocinio que recibe el colombiano al Madrid le corresponde un porcentaje y su camiseta es la segunda más vendida solo por detrás de la de Cristiano Ronaldo.

En lo deportivo, viene de tener una difícil temporada después de que Zinedine Zidane decidiera no tenerlo en cuenta como un titular habitual y descartarlo en los partidos más importantes de la temporada en la que el club merengue alcanzó el título de la Champions League, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.

El golpe más fuerte a su confianza fue en la final de la Liga de Campeones, en la que el técnico francés decidió enviarlo a la tribuna y lo privó de la oportunidad de disputar el juego más importante del año.

Este hecho de alguna forma sentenció la salida del 10 del equipo pues demostró que a pesar de las repetidas muestras de respaldo del técnico francés, para él hay jugadores más relevantes y el colombiano es apenas una pieza de cambio.

Sin importar, los escasos minutos de juego, Rodríguez fue muy productivo y en sus 33 partidos acumuló 11 asistencias y 12 goles, incluyendo varios vitales en los partidos de liga de final de temporada en los que fue titular.

Por este motivo no es de extrañarse que varios clubes estén interesados en volverle a dar el papel de protagonista y estén dispuestos a pagar los 75 millones que exige el Madrid por su transferencia.

En contexto: ¿Cuál es el mejor equipo para James Rodríguez?

Entre los equipos interesados están el Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool e Internet. Uno que había sonado era el PSG pero todo indica que el equipo de la Capital de Francia tiene otros objetivos en el mercado de fichajes de verano.

Pero cuando se pensaba que el cambio de colores de colombiano iba a ser cuestión de días se presentó una nueva situación que puede complicar su panorama. La noticia de que Cristiano Ronaldo desea irse del Madrid después de recibir acusaciones por defraudar la Hacienda Española hace que la dirigencia deba ser mucho más cauta a la hora de decidir hacer modificaciones en su plantel.

El mercado de fichajes de invierno se abre oficialmente el 1 de julio y aun queda tiempo para que se resuelva la situación con el portugués y se produzcan ofertas por James que ya tiene decidió dejar el club con el que soñó jugar cuando era niño.