Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2012 12:00:00 AM

Presidente Santos, 'Pibe' Valderrama y exjugadores destacan contratación de Pekerman

El 'Pibe' consideró, además, que "es muy importante el arribo de Pekerman ya que es "un entrenador de mucha experiencia".

El presidente Juan Manuel Santos Carlos 'el Pibe' Valderrama y otros exjugadores colombianos destacaron la contratación del técnico argentino José Pekerman en la selección nacional de fútbol.

"Yo le deseo mucho éxito. Tiene mucha experiencia y todos los colombianos lo vamos a apoyar", señaló Valderrama, excapitán de la selección Colombia.

"Lo que queremos es que él (Pekerman) venga, lo dejemos trabajar todos los colombianos y que dé los resultados", puntualizó el 'el Pibe'.

Ponciano Castro, compañero de Pekerman en el Independiente Medellín de 1975, recordó que "durante los tres años que estuvimos siempre mostró carácter. Por fuera no hablaba mucho, lo hacía en la cancha y eso lo transmitía a sus compañeros".

"Si lo dejan trabajar, puede lograr cosas importantes, porque es un hombre ordenado, casi paternal, que le gusta el trabajo en grupo y que conoce a los jugadores colombianos", añadió Castro junto a otros exjugadores como Álvaro Escobar y Carlos Gaviria, de la misma nómina del Medellín de entonces.

Hasta el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio su "bienvenida" a Pekerman para la Selección absoluta de fútbol.

"Bienvenido José Pekerman y muchos éxitos a la selección Colombia. Cuentan con nuestro apoyo", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

Santos, tras la salida por renuncia de Hernán Darío Gómez y el cese de Leonel Álvarez, había manifestado su inclinación para contratación de un director técnico extranjero para el equipo.

El pasado viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, confirmó que Pekerman ya había firmado el contrato.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.