Home

Deportes

Artículo

Chile venció 2-0 a Brasil. | Foto: AP

ELIMINATORIAS

Así va la eliminatoria suramericana a Rusia 2018

Los resultados de los primeros encuentros de las eliminatorias estuvieron marcados por los triunfos de los equipos visitantes.

8 de octubre de 2015

La primera jornada de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018 estuvo marcada por el dominio del visitante, pues tres de los equipos lograron importantes victorias  fuera de la casa. Sólo Colombia y Chile ganaron en sus propios países.

Por su parte, la Selección Colombia venció 2-0 a Perú, con un gol de Teófilo Gutiérrez, hombre del Sporting de Lisboa, y otro de Edwin Carmona, quien hoy por hoy es militante del fútbol mexicano.

De esta manera, los de José Néstor Pékerman vencieron al equipo de Ricardo Gareca en un difícil partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y empezó con pie derecho su sueño mundialista.

De otro lado, Chile, actual campeón de la Copa América, doblegó a Brasil. El equipo, sin su gran figura, que es Neymar, vio cómo los dirigidos por Jorge Sampaoli se imponían con las jugadas de la selección chilena, y dejó un resultado de 2 a 0.

En el encuentro entre Argentina y Ecuador, este último equipo asombró puesto que se impuso de una manera sorpresiva al derrotar a la selección albiceleste con un 2-0.

Por su parte, Venezuela cayó 1-0 ante Paraguay en el estadio Cachamay de la República Bolivariana.

Finalmente, a primera hora, Uruguay consiguió su primera victoria en 113 años de historia en La Paz ante Bolivia, al obtener dos goles frente a cero del equpio boliviano.

La próxima jornada de las eliminatorias de Conmebol se desarrollará el próximo martes 13 de octubre con los siguientes partidos:

Paraguay vs. Argentina

Brasil vs. Venezuela

Ecuador vs. Bolivia

Perú vs. Chile

Uruguay vs. Colombia