Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2006 12:00:00 AM

Primero una promesa, luego una decepción

Los octavos de final van de mal en peor. En 210 munitos de juego sólo se vio un gol de penal. Italia y Ucrania, a cuartos de final. ¿Será que malana martes reaparece el buen fútbol y la emoción? Brasil, Ghana, España y Francia tienen la palabra.

Como dice el tango. ¨Primero una promesa, luego una decepción¨. Los primeros minutos de Italia-Australia y de Suiza-Ucrania hicieron pensar que hoy veríamos partidos dignos de unos octavos de final de la Copa del Mundo. Pero no. Muy rápidamente la inoperancia ofensiva de los cuatro equipos se hizo evidente. Al final resultó menos peor Italia-Australia.

¿Qué más decir? Que en el último instante del partido de la mañana el lateral italiano se filtró en el área de Australia, que lo derribaron o al menos eso le hizo creer al juez y que Totti convirtió el penal que llevó a Italia a cuartos de final y que sacó del torneo a Australia.

Que suizos y ucranianos se contentaron muy pronto con el empate y que luego de 120 minutos muy aburridores, los suizos desperdiciaron tres lanzamientos desde el punto penal. Que Schevchenko botó el suyo y que bastaron dos buenos cobros para que Suiza se fuera de la Copa del Mundo invicta (dos triunfos y un empate) y sin un gol en contra.
¿Qué más decir? Que uno de los equipos que hoy jugaron a casi nada será semifinalista. ¿Italia? ¿Ucrania?

"Primero una promesa, luego una decepción". Después de una primera fase que mostró partidos vibrantes y de alto nivel, este Mundial parece irse por la vía del menor esfuerzo, es decir, la de no dejar jugar en vez de crear y proponer. Ex campeones del mundo como Argentina, Inglaterra e Italia que clasifican sin convencer.
Muy poco fútbol. Apenas para resctar el arranque de los alemanes ante Suecia, el primer tiempo de México ante Argentina y el golazo de Maxi Rodríguez. Muy poco por tratarse de la fase decisiva de un Mundial.

Pero como la esperanza es lo ùltimo que se pierde, pues será esperar que mañana martes Brasil y Ghana y luego Francia y España demuestren lo contrario y que regrese el buen fútbol a Alemania 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?