Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Probarán sistemas para precisar si la pelota cruza la línea de gol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió reabrir el debate de la ayuda tecnológica para la línea de gol, aunque insistió en que los errores humanos forman parte del juego.

Diez sistemas para precisar si la pelota ha traspasado la línea de gol competirán para persuadir a la FIFA sobre la necesidad del auxilio de la tecnología en las decisiones de los árbitros.
 
La FIFA dijo este viernes que los diez sistemas, que no identificó, serán puestos a prueba en privado en su sede central la semana entrante por parte de un instituto tecnológico con sede en Zurich, Suiza.
 
"Se presentará un informe a la Junta Internacional de la Asociación del Fútbol después de una fase independiente de prueba de diez compañías y sus respectivos sistemas tecnológicos", dijo la FIFA.
 
El tema se tratará oficialmente cuando la Junta -que comprende la FIFA y las cuatro federaciones británicas de fútbol- se reúna el 5 de marzo en Gales para su revisión anual de las leyes del fútbol.
 
La Junta también considerará permitir que la UEFA, Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, use el sistema de cinco árbitros en la Eurocopa 2012.
 
La ayuda tecnológica para la línea del gol ha sido un tema poco atendido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien insiste en que los errores humanos forman parte del juego.

Sin embargo, Blatter cedió ante las presiones y prometió reabrir el debate en la Copa Mundial del 2010 después de que a Inglaterra le negaran un gol válido frente a Alemania, cuando un disparo de Frank Lampard traspuso claramente la línea de gol.

La Junta dijo al aprobar las pruebas en octubre de 2011 que "la indicación de si se ha anotado un gol debe ser confirmada inmediata y automáticamente dentro de un segundo". De acuerdo con la Junta, solamente las autoridades del partido recibirían la información.

Finalmente, la Junta evaluará la precisión y eficacia de los sistemas antes de tomar una decisión.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.