Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García. | Foto: AP

DEPORTES

Prueba de fuego para Falcao en el Manchester United

Robin van Persie tendrá varias semanas lejos de las canchas debido a una lesión en un tobillo, lo que abre una oportunidad dorada para que el colombiano se gane un lugar en el equipo.

27 de febrero de 2015

El técnico Louis van Gaal dijo el viernes que la ausencia del holandés "será larga, no estamos hablando de una o dos semanas".

Dado que el juvenil James Wilson, en quien se cifran muchas esperanzas, está también lesionado, es previsible que Falcao acompañe a Wayne Rooney en el ataque el domingo ante Sunderland, en lo que muchos consideran una prueba de fuego para el colombiano, quien llegó al United a préstamo y no ha hecho mucho por justificar su compra definitiva.

Falcao se incorporó esta temporada al Man U, luego de reponerse de una rotura de ligamentos de una rodilla que lo dejó afuera de la Copa Mundial de Brasil, y no ha tenido el impacto que se esperaba de quien en algún momento fue considerado uno de los mejores romperredes del mundo.

El colombiano ha marcado apenas cuatro tantos desde que llegó a Manchester, donde juega poco y nada ya que está tapado por van Persie y por Rooney, quien volvió a jugar como segundo delantero luego de desempeñarse en el medio durante un tiempo.

Van Persie se lastimó el domingo, pasado, en un partido que Man U perdió 2-1 con Swansea.

Los dos próximos compromisos del equipo en la Liga Premier son contra Sunderland y Newcastle. Y el 9 de marzo jugará con Arsenal por los cuartos de final de la Copa de la Asociación de Fútbol. Cuatro de los cinco partidos siguientes en la liga nacional son contra rivales con los que el United pelea una plaza entre los cuatro primeros, que se clasifican a la Liga de Campeones: Tottenham, Liverpool, Manchester City y Chelsea, todos los cuales están entre las seis primeras plazas.

El equipo rojo está actualmente cuarto en la tabla, con apenas un punto de ventaja sobre el quinto, Southampton, dos sobre Liverpool y tres sobre Tottenham.

"Tenemos que ganar estos partidos porque nuestros rivales están ganando los suyos", dijo van Gaal, quien espera una mejoría del argentino Angel di María, cuyo rendimiento mermó después de haber hecho partidos muy buenos en la primera parte de la temporada.

"Tuve un par de partidos en los que las cosas no me salieron tan bien", admitió di María, quien llegó esta temporada al Man U luego de jugar varios años con Real Madrid. "Creo que es parte del proceso de adaptación al fútbol inglés".

"El fútbol es así, está lleno de altibajos", agregó.