Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/1990 12:00:00 AM

Prueba de fuego

A medida que se acerca el Mundial, la Selección mejora su nivel.

Los días están contados para la Selección Colombia y por eso son tan importantes los partidos de preparación que debe encarar en las semanas siguientes. A un mes exacto de la apertura del Mundial Italia-90, los hombres de Maturana han ido encontrando el camino para alcanzar su mejor forma.
La semana pasada, en los Estados Unidos, se llevaron a cabo tres partidos dentro del plan de preparacion. El martes 10 de mayo, en Miami, el combinado nacional se enfrentó al modesto equipo Strikers -de Fort Lauderdale. La novedad colombiana consistió en alinear a Carlos Enrique "La Gambeta" Estrada, quien no había podido jugar antes por una suspensión de un año a nivel internacional. Con Estrada el equipo ganó presencia en el ataque, a pesar de que el juego terminó en un empate sin goles. Pero el marcador era lo de menos. Lo importante fue ver que la Selección tuvo una nueva cara, se vieron más intenciones ofensivas y se manejó con mayor soltura el balón en la mitad de la cancha.
El viernes 4, en la ciudad de Chicago, se enfrentó al potente equipo polaco en el marco de una edición más de la Copa Marlboro. Con una cancha en malas condiciones, sin las medidas reglamentarias, corta y angosta -se improvisó un campo de fútbol en lo que es un diamante de béisbol- Colombia jugó los mejores pasajes de lo que va corrido del año.
Los primeros 20 minutos de juego fueron impecables y Estrada e Iguarán anotaron dos estupendos goles. Freddy Rincón manejó los hilos del medio campo y en la zona defensiva la llegada de Andrés Escobar le dió solidez a la línea que venía presentando problemas serios con Alexis Mendoza como marcador central. Este hecho, sin duda, da buenas esperanzas y solo se espera la llegada de Carlos Valderrama y de J. J. Trellez para que el equipo esté completo y se hagan los últimos ajustes. Al cierre de esta edición faltaba el juego frente al Guadalajara, del que saldría el campeón de la Copa.
Lo cierto del caso es que la Selección Colombia, pese a estos enfrentamientos, sólo ha encontrado un rival de quilates en Polonia, que aprovechó algunos errores de marca y de falta de estado físico para anotar el gol del descuento. Al final, Polonia estuvo cerca del empate pero, aun con las limitaciones, los colombianos supieron aguantar el chaparrón y terminar victoriosos.
Ahora lo que queda es lo más importante. Al comenzar la próxima semana la Selección viajará definitivamente a Europa para concentrarse en Bolonia a esperar el Mundial. Lo que no deja de extrañar es que, a estas alturas del año, la Federación Colombiana de Futbol aun no tenga definidos los partidos por jugar en las semanas siguientes. Sin duda que se trata de falta de organización y de mucha improvisación, pues bien es sabido que esa fase final de preparación es clave para el desempeño en la Copa Mundo. Al cierre de esta edición no había ni un solo partido pactado en Europa. Faltaba esperar el resultado de las gestiones de Leon Londoño, pero parecía poco probable que se consiguieran contendores de jerarquía, como para examinar a fondo a la Selección. Asi, el mejor termómetro hasta el momento ha sido Polonia. Ojalá las cosas cambien, pues no se puede desaprovechar la oportunidad de asistir a un Mundial, sobre todo cuando ganarla ha costado tanto.-
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.