Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2014 12:00:00 AM

PSG y un Cristiano de récord sepultan a Chelsea y Dortmund

El PSG dejó herido al Chelsea con un 3-1 mientras que el Real goleó 3-0 a los alemanes.

;
AFP
El París Saint-Germain dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones, con un 3-1 sobre el Chelsea, el miércoles en la ida de cuartos de final, con un gol al principio de Ezequiel Lavezzi y, especialmente, uno en el descuento de otro argentino, Javier Pastore.

Lavezzi abrió el marcador en el 4 y el belga Eden Hazard equilibró provisionalmente para los londinenses en el 27 de penal. En la segunda parte, un tanto en contra del brasileño David Luiz (61) dejó a los franceses con ventaja y Pastore, con otro en el descuento final (90+3), fijó una ventaja importante para los suyos de cara a la vuelta.

El triunfo mitigó la preocupación de los parisinos por dos de sus jugadores, su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, que se retiraron del campo por lesión durante este partido.

'Ibra' es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones (10) y una pieza clave en el ataque del equipo. Fue sustituido con un dolor en la parte trasera del muslo derecho, que dejaría muy en el aire su presencia en el choque de vuelta.

Su entrenador, Laurent Blanc, dijo tras el choque que es "una lesión muscular" que necesitará un tiempo de recuperación, pero no estimó cuánto.

Minetras tanto, el Real Madrid goleó 3-0 en casa al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde Cristiano Ronaldo, luego sustituido por lesión, igualó el récord de goles (14) en una misma edición de la Liga de Campeones.

Desde el principio el equipo blanco fue superior y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, con tantos del galés Gareth Bale (minuto 3) y Francisco Román 'Isco' (27). En la segunda parte, Cristiano firmó el 3-0 definitivo en el 57.

El astro portugués fue luego sustituido en el 79, tras quedarse sentado en el terreno de juego y pedir asistencia médica por un dolor. Pudo abandonar el campo por su propio pie y fue reemplazado por el brasileño Casemiro.

Ese problema físico hizo sombra a su gran dato de la noche, el igualar el récord de goles en una misma temporada del principal torneo europeo, los 14 que ya lograron en su día el italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

El Real Madrid consiguió por su parte un resultado cómodo para la vuelta de la próxima semana en Alemania, donde tratará de culminar su revancha, después de su derrota 4-1 allí en las semifinales de la pasada temporada, en las que el equipo de Dortmund eliminó al equipo de la capital española.

Para el partido de vuelta, el Borussia recuperará a su estrella, el atacante polaco Robert Lewandowski, que se perdió este duelo en Madrid por sanción. La próxima semana el que no podrá jugar será el volante defensivo Sebastian Kehl, que vio una amarilla y estará suspendido.

De la lista del Real Madrid se cayó a última hora el argentino Ángel Di María, con una gastroenteritis, pero su equipo no le echó de menos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.