Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2014 12:00:00 AM

Falcao ya entrena con el Mónaco

El ‘Tigre’ practicó en el estadio del Mónaco. Es la primera vez desde su lesión en enero que se publica una foto del goleador tocando un balón.

Que sí, que no, que tal vez. A tres semanas del Mundial, los colombianos no saben todavía si Radamel Falcao estará entre los 23 de Néstor Pékerman en Brasil. Pues las informaciones contradictorias se sobreponen unas sobre otras.

En la mañana de este viernes el Mónaco, donde Falco juega desde hace un año, publicó una foto del colombiano entrenado con sus compañeros. El club informó que “un día antes del último partido de la temporada, el estadio Louis-II acogió el último entrenamiento de los rojo y blancos antes de las vacaciones de verano. Presente en el principado, Radamel Falcao quiso unirse a sus compañeros para vivir con ellos esta sesión tan particular”.




Y el Mónaco también subió estos vídeos:






¿Quiere decir que Falcao ya está lo suficientemente bien como para tocar un balón? ¿O solo quería unirse unos secundos a sus compañeros en la última sesión de la temporada? No se sabe, sobre todo que en una entrevista publicada también este viernes por el periódico deportivo Marca, el ‘Tigre’ reconoció que le será "imposible" llegar a Brasil "al cien por cien futbolísticamente.

Explicó que "se tomará una decisión al respecto muy pronto" después de que su seleccionador, José Pekerman, lo haya incluido en la lista previa de 30 jugadores escogidos para jugar la Copa del Mundo (12 de junio - 13 de julio). Como máximo el 2 de junio, esta lista debe reducirse a 23 nombres.

"Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", avanzó el delantero del AS Mónaco.

"Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente", explicó el astro de la selección colombiana.

Falcao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 22 de enero, en un partido de la Copa de Francia contra el club amateur de Chasselay. Tres días más tarde se sometía a una operación en Oporto (Portugal).

Además, el padre del jugador recordó esta semana que este tipo de lesión requería habitualmente entre seis o siete meses de recuperación, según los médicos. En junio, cuando dé inicio el Mundial, habrán pasado solo cinco meses desde su paso por el quirófano.

Aun así, Pekerman parece dispuesto a esperar hasta el último minuto para su jugador más determinante, incluso cuando la prensa colombiana se interroga sobre la conveniencia de llevar a Falcao probablemente lejos de su mejor nivel.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.