Home

Deportes

Artículo

Champions League | Foto: Cortesía Uefa.com

FÚTBOL INTERNACIONAL

Qué ha pasado en la Liga de Campeones

En la fase de octavos de final del torneo ya hay cuatro equipos clasificados a cuartos, entre martes y miércoles se conocerán los otros cuatro.

11 de marzo de 2013

Levantar la ‘Orejona’, como se le llama al trofeo de la Champions League, es la máxima ilusión de los equipos europeos que se la disputan. A esta altura de la competencia los equipos se enfrentan, en partidos eliminatorios de ida y vuelta, para dar el paso a la fase de cuartos de final.

El primer equipo clasificado es la Juventus de Turín, ‘La vieja señora’, comandada por el mediocampista Andrea Pirlo y por su capitán el portero Gianluigi Buffon, eliminando al equipo más ganador de Escocia: el  Celtic de Glasgow. El club italiano, que busca su tercera Orejona, le ganó al Celtic  3 - 0 en el Celtic Park de Glasgow y 2-0 en Milán.

Otro clasificado para cuartos es el París Saint Germain, los jugadores del equipo francés primero viajaron a la costa mediterránea española para enfrentar al Valencia en el estadio de Mestalla; allí y ante más de 40.000 fanáticos, el PSG ganó 2 goles por 1; el juego de vuelta en el Parque de los Príncipes terminó con empate a un gol.

Real Madrid eliminó al Manchester United en uno de los choques más esperados por los aficionados al fútbol. El primer round fue en un Santiago Bernabeu colmado, una hermosa fiesta del fútbol vimos ese martes 12 de febrero; el juego quedó 1 por 1 y la llave se definía en Old Trafford, el fortín de los ‘diablos rojos’, y sí, la legendaria cancha dio su veredicto: Real Madrid 2 Manchester  United 1.  

El Madrid, el equipo que ha sido nueve veces campeón de la Liga de Campeones, el mejor club del fútbol europeo del siglo XX, según la FIFA, ahora continúa a cuartos y la afición inglesa del Manchester, con hidalguía, aplaudió a su ex ídolo Cristiano Ronaldo, y ahora tendrá que esperar otro año para poder volver a soñar con su cuarta Copa de Campeones. 

En la llave que enfrentó al BorussiaDortmund de Alemania contra el Shakhtar Donetsk ucraniano clasificó a cuartos de final el equipo alemán. El partido en la gélida ciudad de Donetsk terminó empatado a dos goles y en el juego de vuelta, en el estadio SignalIduna Park de Borussia, el enfrentamiento lo ganaron los alemanes con un lapidario 3 por 0. 

Aún quedan por disputar cuatro partidos de vuelta: el martes 12 de marzo veremos los juegos  Barcelona contra Milán en el Camp Nou y en Alemania al Shalke 04 de la ciudad de Gelsenkirchen contra el Galatasaray turco.

 El miércoles 13 juega el Málaga español contra el Oporto, equipo en el que juega el delantero colombiano Jackson Martínez. También se enfrentan el Bayern Múnich, en el Allianz Arena, contra el Arsenal Football Club de Londres, que pese a su gran tradición, nunca ha levantado esta Copa.