Home

Deportes

Artículo

El equipo bogotano tiene por delante tres competiciones: campeonato local, Copa Colombia y Copa Libertadores. | Foto: Guillermo Torres

LIGA COLOMBIANA

¿Qué pasa con el fútbol que juega Millonarios?

A pesar del título en la pasada liga, una mirada a los resultados deja entrever el mal rato del equipo azul.

30 de enero de 2013

La perdida de la Superliga a manos de Independiente Santa Fe el domingo pasado se convirtió en el campanazo de alerta para un Millonarios, que a pesar de ser el campeón vigente partido a partido muestra que el desgaste del año pasado sumando el torneo y la Copa Sudamericana hicieron mella en el rendimiento de los ‘embajadores’.

Y pese a que falte mucho camino para pensar en una crisis dentro de las huestes azules, los resultados de los últimos partidos oficiales demuestran que el rendimiento del equipo no es bueno.

La primera señal del bajo rendimiento del equipo capitalino fue en las semifinales de la Copa Sudamericana frente al Tigre argentino donde Millonarios a pesar de conseguir una leve ventaja empatando de visitante 0-0 no pudo imponerse de local y acabó cayendo eliminado por gol visitante al empatar 1-1, un hecho que pasó desapercibido por el gran momento del equipo en el campeonato local.

Esto vino respaldado por dos victorias frente a Pasto y Tolima que, a la postre, le dieron el pase a las finales al equipo embajador. Sin embargo, con todas las probabilidades de su lado en los partidos definitivos Millonarios no pudo con el Medellín teniendo que llegar a definir la final desde los lanzamientos desde el punto penal. En ambos partidos el equipo dirigido por Hernán Torres se mostró cansado y sin claridad algo que ni había ocurrido a lo largo del campeonato.

Ahora frente a Santa Fe por el título de la Superliga, Millonarios no pudo imponerse en ninguno de los dos encuentros cayendo por marcadores de 2-1 y 1-0, en los partidos se hicieron más evidentes las falencias en la parte defensiva y más exactamente en el costado izquierdo de Járol Martínez, además el equipo extraña demasiado a Jhonny Ramírez y Mayer Candelo quienes le dan equilibrio al mediocampo azul.

Sin embargo, a Millonarios lo aqueja un mal al que no han sido ajenos los últimos campeones de la liga colombiana, que no han podido iniciar el año con el pie derecho. Solo Atlético Nacional, en la era de los campeonatos cortos, ha sido el único equipo capaz de obtener dos campeonatos consecutivos en el 2007.

De ahí en adelante los campeones ni siquiera han logrado llegar a la final del campeonato siguiente y si no que lo diga Santa Fe, que después de lograr un título después 34 años en el apertura 2012, ni siquiera clasificó a los cuadrangulares finales en el clausura.

Todavía hay tiempo para enderezar el camino y Hernán Torres ya demostró con creces que es un técnico que con tiempo y trabajo logra resultados importantes, además las incorporaciones de Freddy Montero, Ánderson Zapata, Róbinson Zapata y Dahwling Leudo pueden llegar a cubrir las falencias que ha mostrado el equipo en los dos últimos partidos.

Además, la continuidad de más del 90 por ciento de la nómina es una señal de que las directivas está apostando por un proyecto que genere resultados por un periodo más largo que un semestre, aunque esto signifique un reto más para un equipo que tendrá un calendario bastante ajustado por su participación en Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia.