Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2012 12:00:00 AM

¿Qué pasaba en Bogotá cuando Santa Fe fue campeón en 1975?

El alcalde era Luis Prieto Ocampo, la capital de la República estaba habitada por cerca de 3.200.000 habitantes y el Trolebús era el sistema de transporte de algunos sectores de la ciudad

Cuando finalizaba 1975, el mandatario de los bogotanos, Luis Prieto Ocampo, anunciaba un sistema de transporte masivo que cubriría desde la parte norte de la capital hasta Soacha. Para tal fin, el burgomaestre sostuvo que para julio de 1976 se adjudicarían los contratos para dicha construcción, la cual aprovecharía las redes de los ferrocarriles.

La inversión, indicó el mandatario, era de cerca de dos millones de dólares y se haría con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo. Un ambicioso proyecto que se planteó el año en el que Santa Fe consiguió su sexta estrella: hace 37 años.

Para ese 1975 los bogotanos se movilizaban en los recordados trolebuses que eran operados por la Empresa Distrital de Transporte Urbano (EDTU), y que se movilizaban por las vías junto a los buses amarillos.

No obstante, la presencia de los llamados ‘buses con tirantas’ no cubrían toda la ciudad, cuya población estaba cercana a los 3.200.000 habitantes. En ese entonces, la escasez de vivienda ya era un problema en Bogotá.

El alcalde Prieto señaló en su momento que esa carencia de predios obedecía a la creciente inmigración, sobre la cual dijo que se trataba de un problema que con el paso de los años tendía a incrementarse. Para ese ya lejano 1975 a la ciudad llegaban en promedio mil personas cada semana en busca de mejores oportunidades.

De allí que también el alcalde hubiera anunciado que llevaría al Concejo Distrital la propuesta de la creación de un proyecto denominado El Salitre ,que era una ciudadela autosuficiente con la que se le daría vivienda a cerca de 200 mil personas.

Bajo este pequeño panorama se movía la ciudad hace 37 años, tiempo en el que los congresistas de la época anunciaban que la legislatura de ese entonces era considerada un ejemplo claro de cooperación entre las ramas ejecutiva y legislativa.

Todo esto, y otras cosas, pasaban el año en que Santa Fe logró su sexta estrella del torneo Dimayor, como se llamaba en ese entonces.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.