Home

Deportes

Artículo

| Foto: Flickr

FÚTBOL

Carlos Tevez vuelve a Boca, ¿qué pasará con Edwin Cardona?

Uno de los ídolos más queridos de la afición Xeneixe regresa a casa después de un decepcionante paso por China. ¿Le quitará la 10 al colombiano?¿Podrán jugar juntos?

5 de enero de 2018

Este viernes se confirmó que el Shangai Shenhua de China le dio vía libre a Carlos Tevez para que vuelva a su casa, al Boca Juniors, tras un discreto paso de doce meses en el fútbol chino. La contratación del argentino fue calificada como un rotundo fracaso pues estuvo lejos de rendir al nivel de los 40 millones de euros que percibía por temporada.

El equipo prefirió acabar su relación con el Apache a pesar de que le restaba otro año de contrato en el que también iba a recibir una cifra cercana a los 40 millones de regreso. Tevez, de 33 años, sólo convirtió cuatro goles en el campeonato chino, aunque se perdió por lesión la mitad de la temporada.

A pesar de que el equipo logró conquistar la Copa china, el argentino no tuvo un papel destacado y jugadores como los colombianos  Giovanny Moreno y Freddy Guarín fueron mucho más importantes en la consecución de este título.

Puede leer: Edwin Cardona sancionado por la FIFA con cinco partidos por gesto contra los coreanos

Tevez regresará al club de sus amores que es el Boca Juniors. Los dirigentes del equipo Xeneixe fueron muy críticos a la hora de su salida pero se han mostrado dispuestos a recibirlo de nuevo teniendo en cuenta que es uno de los grandes ídolos de la hinchada en la última época.

Uno de los posibles damnificados con el regreso de Carlitos podría ser el colombiano Edwin Cardona. El actual 10 de Boca se desempeña en el frente de ataque jugando detrás de los delanteros, la misma zona donde se ubica Tévez.

La buena noticia es que al parecer, Guillermo Barrios Schelotto tiene planeado cambiar su figura táctica con la intención de mantener tanto a Tévez como al colombiano. Pasaría a jugar con un 4-3-3 a usar 4-2-3-1.

Tevez conformaría un tridente de creación junto con Cardona y Cristian Pavón, detrás del centro delantero Ramón Wanchope Ábila, que es la otra gran contratación del club Bostero para este año.

Le recomendamos: ¿Por qué Edwin Cardona sí se merecía la sanción de la Fifa?

A pesar de que Cardona dijo que estaría dispuesto a entregarle la camiseta 10, Tevez ya confirmó que utilizará la casaca número 32 por lo que el exjugador de Atlético Nacional, Atlético Junior e Independiente Santa Fe mantendría el número que viene utilizando desde su llegada en julio pasado.

El talentoso volante se ha consolidado como uno de los jugadores favoritos de la afición de la mitad más uno gracias a sus goles y buen desempeño en estos 6 meses. 

Uno de sus mejores momentos fue en el último superclásico con River Plate, partido en el que marcó un golazo de tiro libre para poner adelante a su club. El equipo ya se encuentra en pretemporada y Tevez podrá el próximo 14 de enero cuando enfrenten a Godoy Cruz en el torneo de verano.

Y aunque su regreso a la Bombonera pueda poner en aprietos a Cardona, para el jugador antioqueño será una oportunidad única compartir camerino y terreno con un futbolista de talla mundial. Los buenos jugadores terminan por entenderse.