Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

"¡Que nos quiten lo bailao!": Sergio Ramos a los 'guiñoles' franceses

Las autoridades y los deportistas españoles se han pronunciado con respecto a la polémica generada por las burlas que los relacionan con el dopaje. Estas son algunas de las declaraciones al respecto.

Ante los vídeos que han generado gran polémica e indignación en los medios españoles por relacionar a sus deportistas con el dopaje, las autoridades de aquel país y las víctimas de la sátira francesa, han reivindicado sus éxitos deportivos.

"En España se cumple la normativa antidopaje y es intención del ministro de Educación, Cultura y Deporte reforzar esa ley en la medida de lo posible. Desde el Gobierno vamos a defender la autenticidad de los logros de nuestros deportistas" aseguró la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Pert, ha intentado distensionar la polémica luego de afirmar que "no va haber más iniciativas por el momento. Consideramos el asunto como zanjado".

Además, definió el caso como "una desafortunadísima intervención de una empresa privada” e hizo referencia a que se trata "de un asunto localizado y limitado al ámbito en que se produjo".

Como respuesta, el embajador de Francia en España, Bruno Delaye aseguró entender el malestar e indignación de los españoles y reconoció que “ha sido una cosa fuera de lugar, pero que para nada expresa el sentir y el pensar de los franceses en general”.

En cuanto a los deportistas, Rafael Nadal dijo no haber visto los videos, y sostuvo respeto a su juego que “la única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas de entrenamiento".

El ciclista Alberto Contador, quien también fue blanco de los franceses y ha sido sancionado por dopaje afirmó que el único secreto que tiene es “el sacrificio y duro entrenamiento”.

Por último, Sergio Ramos uno de los capitanes del Real Madrid y estandarte del club, envió varios mensajes por twitter: "Respecto al tema de los guiñoles solo decir una cosa: Gasol, Nadal, La Roja, Contador..., etc. Que nos quiten lo bailao..!!", y "Es una falta de respeto al deporte nacional de muy mal gusto. Y por cierto, sin ninguna gracia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.