Home

Deportes

Artículo

De izquierda a derecha: Falcao, Pedro Franco, Daniel Bocanegra y Abel Aguilar vistiendo la nueva camiseta de la selección. | Foto: AP

FÚTBOL

¿Qué tanto gustó la nueva camiseta de la Selección?

Semana.com consultó a varios expertos ante la polémica suscitada por el nuevo diseño de la camiseta del combinado nacional.

30 de marzo de 2015

Durante su periplo por Medio Oriente la Selección Colombia estrenó su nueva camiseta de color azul con la bandera nacional en la parte delantera. Mientras el equipo hacía goles a Kuwait y a Baréin, en el país había discusiones en algunos sectores por el diseño de la camiseta que, como siempre, tuvo seguidores y detractores.




Para el diseñador de moda Ricardo Pava no fue la mejor opción: “Personalmente no me gusta, podría tener un diseño mucho más conceptual y la bandera podría ser más sutil. Me parece muy evidente, y no necesariamente hace que se reconozca como la bandera de Colombia, podría ser tanto de Venezuela como de Ecuador”.



Pero otros defienden el diseño de la prenda. La diseñadora de alta costura María Luisa Ortiz afirmó que en este diseño: “Los detalles rojos le dan un toque más moderno y es mejor que la anterior. Me parece lindísima. Los colores se diferencian de tal forma que sobresale la bandera oficial”.

La camiseta, diseñada por Adidas, fue lanzada de forma oficial el 12 de febrero y tiene un costo de $179.900 pesos. Cada año la marca renueva los diseños de esta prenda y esta vez decidió correr el riesgo con estos colores. El año pasado tuvo una gran acogida con el tono rojo, cosa que no parece suceder con esta en la que sobresale el azul. “El tono oscuro es un error catastrófico, sería más adecuado en un 20 % más claro”, recalcó Pava.

La camiseta, que tiene un cuello ‘V’ y el lema “Unidos por un país” en la parte posterior, tiene tecnología Climacool, un tejido transpirable con áreas de ventilación adicional, lo que genera una refrigeración y secado rápido del cuerpo gracias a un sistema de canales por los que el aire circula.