Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

¿Quién es el periodista uruguayo que ofendió al fútbol colombiano y luego se retractó?

Sergio Gorzy recibió todo tipo de comentarios al afirmar que el de Colombia es un "narcofútbol". Aunque ya se retractó, este periodista uruguayo está acostumbrado a generar polémica.

10 de septiembre de 2012

Sergio Gorzy se transformó en trending topic en Twitter luego de que se difundiera en el país un audio del programa "Usted qué opina", que conduce el uruguayo en la emisora Sport 890 y en el que aseguró que los colombianos "solamente a través del narcotráfico consiguieron dinero para lograr un montón de estrellas para después jugar finales de Copa Libertadores y perderlas...".

El periodista es reconocido en Uruguay por ser el fanático número uno de la selección celeste, a la que acompaña en todos los partidos con su cámara filmando los encuentros desde las barras. También participa en los programas locales de televisión deportiva Buscadores y La Hora de los Deportes, en el Canal 5, Pasión y Cámara Celeste, es comentarista del Show de la Polémica, en el Canal 10, y tiene su propio espacio radial.

Este locutor es conocido por sus comentarios emotivos y por ser el fiel acompañante del onceno celeste. Curiosamente, no pudo asistir al más reciente partido de Uruguay en Barranquilla pues acababa de regresar de Londres, donde cubrió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el amistoso de la selección ante Francia.

Su ausencia no fue un obstáculo para que Gorzy narrara la previa al encuentro por radio, donde se despachó contra Colombia enfurecido porque supuestamente los camerinos de los equipos visitantes no tenían aire acondicionado ni las mismas comodidades que el del local.

Ante sus declaraciones, las reacciones de los colombianos en las redes sociales no se hicieron esperar y aunque Gorzy suele despertar polémica con todo lo que dice e, incluso, cuando está en las gradas está acostumbrado a que la gente le diga comentarios insultantes, no pudo hacerle el quite al escándalo y tuvo que retractarse.

El periodista es ante todo un showman televisivo y le encanta que se hable de él, bien o mal, sin embargo terminó disculpándose a través de su cuenta en Twitter @camaraceleste: "amigos colombianos. No da 140 caracteres para debatir. Solo disculpas si ofendí, ganaron bien. Otro día hablamos sobre otros temas. Saludos", trinó.

Gorzy, también habló con RCN Radio y declaró que nunca tuvo la intención de ofender al pueblo colombiano y se retractó de sus afirmaciones en las que dijo que Colombia solo había ganado una “narcocopa”, y explicó que se dieron en un momento de rabia y que sus comentarios iban dirigidos a las directivas del fútbol.

"Se me fue la mano, tengo que pedir mil disculpas (…) Tengo un amigo uruguayo que vive allá y un amigo de Bogotá me contó que en los estadios ya no hay mallas en las tribunas, eso es un avance gigante. En Uruguay no somos ejemplo de nada, acá estamos poniendo mallas en los estadios", dijo Gorzky a la misma emisora.

Sobre el partido que la Selección Colombia le ganó a Uruguay afirmó que "Colombia mereció ganar lejos, si a los dos minutos ya Falcao había marcado el gol".

Este locutor radial, judío, ya había generado controversia en su país por sus comentarios a favor del bloqueo israelí a Palestina.