Lunes, 24 de noviembre de 2014

| 2013/07/16 00:00

Quintana ahora es quinto en la general

El boyacense que sueña con el podio ascendió un puesto en la jornada de este martes.

El boyacense aspira a llegar al podio en los Campos Eliseos. Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, ganó hoy un puesto en la general del Tour de Francia y es quinto a 5:47 del líder, el británico Chris Froome, y a 1:22 del podium.

Quintana entró en el grupo del maillot amarillo y se benefició del tiempo perdido por el holandés del equipo Belkin Laurens Ten Dam, que se descolgó en el ascenso al Manse, el último puerto de montaña de la fracción del martes.

En la meta, Ten Dam perdió un minuto con respecto a Quintana y el resto de los favoritos, por lo que ahora está 7 segundos por detrás del colombiano en la general. Nairo Quintana, también incrementó su ventaja en minuto y medio sobre el polaco Michal Kwiatkowski que ahora está a 3.50, en la clasificación de los jóvenes.

Por delante del colombiano está el checo Roman Kreuziger, del Saxo, que le aventaja en 1:19.

Mientras que el portugués Rui Costa, compañero de Quintana en el Movistar, logró la victoria en la decimosexta etapa del Tour, en Gap, al culminar en solitario una larga escapada que se formó antes de que el pelotón afronte los Alpes.

El ciclista del Movistar, de 26 años, logró así su segundo triunfo en la ronda gala, tras el que consiguió en 2011 en una etapa de perfil similar que acabó en la estación de Super-Besse.

El lider de la general, el británico Chris Froome, entró a algo más de 11 minutos del luso y conserva el maillot amarillo de líder pese a que el español Alberto Contador atacó en tres ocasiones en el ascenso al Col de Manse.

En el descenso también trató de sacar unos segundos y sufrió una leve caída, al igual que Froome que al final del recorrido reprochó la actitud del español que en su afán de atacar no midió las consecuencias y pudo causar un lamentable accidente.

Clasificación de la etapa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×