Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2012 12:00:00 AM

Quintana y Frieri, encabezan la nueva generación colombiana en las ligas mayores

Una nueva generación busca llenar el vacío que dejan atrás los más exitosos beisbolistas colombianos en las grandes ligas.

Luego del retiro de los dos referentes colombianos en las grandes ligas: Orlando Cabrera y Edgar Rentería. Una nueva generación busca llenar el vacío que dejan atrás los más exitosos beisbolistas colombianos en las mayores.
 
También, buscan ser los herederos de la tradición beisbolísitca colombiana que alcanzó su máximo auge con la obtención del Campeonato Mundial en diciembre de 1947, con un equipo conformado, entre otros por los desaparecidos Carlos 'Petaca' Rodríguez y Pedro 'Chita' Miranda.

Actualmente son cuatro los jugadores colombianos activos en equipos de las grandes ligas en Estados Unidos. Ellos son: Los hermanos barranquilleros Jhonatan y Donovan Solano, y los bolivarenses Ernesto Frieri y José Quintana. Pero ¿quiénes son estos peloteros?
 
José Quintana

Quintana, de 23 años, es la gran sensación colombiana en grandes ligas. Ya que por sus buenas actuaciones se convirtió en el cuarto abridor en la rotación de los Medias Blancas de Chicago. Desde que subió de las ligas menores el 7 de mayo de este año, ha logrado 4 victorias y 1 derrota en 8 aperturas.

Proveniente del municipio de Arjona, Bolívar. Su historia en el beisbol estadounidense se remonta al 2008 cuando los Yankees de Nueva York lo firmaron para un contrato de desarrollo, de esta manera el Bolivarence hizo todo su recorrido de ligas menores en la franquicia del Bronx, hasta que a finales de 2011 se convirtió en agente libre y firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas hasta su promoción al primer equipo.
 
Ernesto Frieri

Frieri, de 26 años, también originario de Arjona, Bolívar. Hizo su paso por la ligas menores en su totalidad en la organización de los Padres de San Diego. En el 2011 fue promovido a las mayores y se estableció como uno de los lanzadores relevo del equipo apareciendo en 59 juegos.

Sin embargo, fue transferido el 3 de mayo de este año a Los Ángeles de Los Ángeles donde se convirtió en el cerrador de su equipo. Donde ha logrado 11 juegos salvados en 11 oportunidades, lo que le sirvió para ser uno de los opcionados al último cupo para el juego de las estrellas.
 
Los Hermanos Solano


Los otros dos peloteros Los Hermanos Jhonatan y Donovan Solano, que han fungido como suplentes para sus respectivos equipos.

Jhonatan, actúa como cátcher relevo en los Nacionales de Washington, actual líder de la División Central de la Liga Nacional y ha sido catalogado como uno de los novatos con mayor proyección de la organización, según espndeportes.com, con dos jonrones en apenas 10 juegos disputados. Mientras que Donovan, juega en los Marlins de Miami como 'utility' actuando tanto en los jardines como en el infield.

Estos jugadores recién empiezan sus carreras en las mayores, pero queda nuevamente demostrado que el beisbol colombiano tiene talento y no solo en la posición de campo corto, donde el país había tenido sus mayores réditos con Rentería y Cabrera.
 
El legado

Orlando cabrera quien anunció su retiro del béisbol profesional el 18 de enero pasado, luego de 15 temporadas en las que cosechó un titulo de serie mundial con los Medias Rojas de Boston en 2004 y dos guantes de oro en 2001 y 2007.

Por su parte Edgar Rentería, sin haber oficializado su retiro, no ha participado en la presente temporada de las grandes ligas. Durante sus 16 años en la 'gran carpa' logró dos títulos de serie mundial.
 
Con los Marlins se coronó campeón en 1997 y con los Gigantes de San Francisco hizo lo propio en 2010 con el agregado que fue elegido como el Jugador más valioso de la Serie Mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.