Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero luego de la eliminación de Colombia. | Foto: AP

MUNDIAL SUB 20

Quintero: “La suerte no nos sonrió”

El capitán de la Sub 20 habla de la eliminación frente a Corea del Sur.

4 de julio de 2013

El partido ante Corea del Sur ya es cosa del pasado para estos jugadores que en cambio tienen un futuro prometedor a futuro y quienes a pesar de la eliminación en el mundial dieron el todo por el todo defendiendo el tricolor nacional.

Con la cabeza fría el capitán de la selección sub-20 de Colombia, Juan Quintero, declaró que "hay días en los que ser el mejor no basta para ganar" y añadió: "La suerte no nos sonrió".

Con un resultado desfavorable en el marcador ante la República de Corea (0-1), Quintero mantuvo a Colombia en el torneo e hizo honor al dicho de que "en las grandes ocasiones es cuando se reconoce a los grandes jugadores".

El nuevo jugador del Oporto portugués aprovechó comentó sus impresiones luego de marcar el gol que prolongó la vida de la selección en el torneo de Turquía. "En ese mismo momento fue una liberación enorme, una alegría fantástica, de las que no se viven muchas a lo largo de una carrera", afirmó.

"Cuando empatas en el último minuto sientes que acabas de lograr algo importante y que en ese instante, estás haciendo feliz a la gente", contó el antioqueño a FIFA.com.

Quintero recordó que, a lo largo de este Mundial sub-20, el equipo estuvo "a la altura, dominamos todos nuestros partidos, y supimos jugar con la presión y la responsabilidad que implica la condición de favoritos".

El deseo de Juan sería disputar el Mundial de mayores de 2014. "Ya se verá dentro de unos años donde me lleva esto, pero de momento, sólo soy el número 10 de la selección sub-20", señaló Quintero.