Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, jugadores de Racing
Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, jugadores de Racing | Foto: AP / Prensa Racing

Deportes

Racing continúa reforzándose: este es el nuevo jugador que acompañará a Juan Fernando Quintero y Roger Martínez

El jugador llegará para aportar en la zona defensiva del equipo de los colombianos Quintero y Martínez.

Redacción Semana
23 de agosto de 2023

El mercado de fichajes no está exento de continuar llevándose a cabo, incluso a pocas horas de los duelos de cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, por lo que uno de los equipos más resonados en los últimos días, tras ser el verdugo que eliminó a Atlético Nacional del certamen, Racing, suma a su plantilla a un refuerzo de renombre previo al duelo ante Boca Juniors.

El paisa hizo su debut en Racing Club
El paisa hizo su debut en Racing Club | Foto: Prensa Racing

Por lo pronto, el colombiano Juan Fernando Quintero ya sumó minutos en el club. Luego de ser oficializado como el flamante refuerzo de Racing de Avellaneda, en la cuenta regresiva para afrontar los cuartos de final de Copa Libertadores, por fin sumó minutos y volvió a ser inicialista en un partido de fútbol.

Su técnico, Fernando Gago, le dio toda la confianza tras cumplir con un acondicionamiento físico. Si bien fue oficializado por estos días, ya llevaba un buen tiempo en territorio argentino, poniéndose a tope para figurar en una liga muy competitiva y física. Todos le tienen mucha fe para que trascienda en la recta final de 2023.

El volante paisa debutó en Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe
El volante paisa debutó en Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe | Foto: Prensa Racing

“El tiempo dará la razón”: esta era la premisa de ‘Juanfer’ Quintero acerca del porqué salió del Junior, haciendo alusión a sus diferencias con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Así pareció ser, dado que un día después de su renuncia, se reestrenó Quintero en el balompié albiceleste.

Así le fue a Juan Fernando Quintero con Racing

En el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, en condición de visitante, la Academia tenía el reto de medirse ante Unión por la fecha 1 de la Copa de la Liga en suelo albiceleste. El cuadro celeste inició ganando el partido; sin embargo, la cuestión derivó en una amarga igualdad por 1-1.

El técnico de Racing, Fernando Gago, ubicó en su partitura a ‘Juanfer’ Quintero como puntero derecho improvisado, en una línea de tres ofensiva para la Academia; sin embargo, esto iba a ser únicamente en la pizarra, dado que Quintero se retrasó a generar juego en múltiples oportunidades y a flotar en la zona central.

Juan Fernando Quintero estaría firmando en próximos días su llegada a Racing
Juan Fernando Quintero estaría firmando en próximos días su llegada a Racing | Foto: Getty Images

¿Quién es el nuevo refuerzo de Racing?

El jugador llega al club de Avellaneda y genera toda una ola de especulaciones de cara a los compromisos por el torneo continental.

Cabe añadir que Boca Junior será local en La Bombonera, y el ganador del duelo se verá cara a cara con el vencedor del compromiso entre Pereira y Palmeiras.

El mercado de fichajes ha representado una oportunidad de oro que los de Avellaneda no quieren dejar pasar, luego de hacerse a figuras de renombre como los de los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero o el argentino Agustín Almendra.

Aunque la zona ofensiva estaba clara hacía falta alguien de renombre en la defensiva, por lo que Racing se hizo a los servicios de un zaguero ya conocido y del que se concretó su aparición en tan dolo dos días.

Nazareno Colombo, llega con la idea de reforzar la zaga. Fue jugador de Defensa y Justicia y estuvo dentro de la carpeta de opciones a sumar por parte de Boca Juniors.

Sin embargo, el jugador no podrá estar en los cuartos de final contra los ‘xeneizes’. Actualmente está en la última etapa de recuperación de una lesión de rodilla que tuvo finalizando julio, por lo que si el equipo de Martínez y Quintero avanza a semifinales podría contar con el jugador en la zona defensiva.,