Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2012 12:00:00 AM

Racing ganó con gol de 'Gio' Moreno en día de duelo en fútbol argentino

A pesar de la preocupación que generó el incidente en que un supuesto barra brava lo intimidó con un arma, y por pedido del propio jugador, el entrenador Luis Zubeldía decidió incluir en el equipo titular a Moreno, que además manifestó su idea de quedarse en el club.

Racing le ganó 1-0 a Belgrano con gol del colombiano Giovanni Moreno, en una jornada en la que la violencia volvió a teñir de sangre el fútbol argentino, con un fanático de Lanús muerto en incidentes entre barrabravas antes del partido ante All Boys por la fecha 16 del Clausura que lidera Boca Juniors.

El triunfo de 'La academia' se produjo cuatro días después de que "Gio" Moreno fuera amenazado con un arma de fuego por "barrabravas" (hinchas violentos) de Racing, disconformes con las últimas actuaciones del club albiceleste y en particular con el habilidoso colombiano. 

De todos modos, más allá del gol que anotó con un zurdazo esquinado a los 60 minutos, la jornada no fue del todo positiva para Moreno, que dejó la cancha por una lesión en la rodilla izquierda.

Previamente, la jornada se vistió de luto con la muerte de Daniel Sosa, de 21 años, que recibió un disparo en el pecho en la puerta del estadio de Lanús, en un cruce violento entre integrantes de la barra brava que dejó además cinco heridos -uno de ellos en grave estado- y nueve detenidos.

Según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en el fútbol argentino provocó ya 266 muertes desde 1924 en Argentina, incluido el hincha fallecido este sábado.

A pesar del incidente, el partido entre Lanús y All Boys se jugó, con victoria por 1-0 para el primero, con tanto de Mariano Pavone a los 51 minutos.

All Boys llegaba a este encuentro con posibilidades de subirse a la punta, pero la caída en el sur bonaerense le impidió desplazar de la cima a Boca, que encabeza la tabla con 29 puntos, seguido por Tigre, Arsenal y Newell's (28).

También el sábado, Argentinos se aprovechó de un Banfield que sigue en caída libre y lo derrotó por 1-0 con un penal convertido por Pablo Barzola (75), después de que el ‘Taladro', dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, falló un penal que Nereo Fernández le contuvo a Facundo Ferreyra.

El viernes, San Martín de San Juan dio vuelta un partido que perdía por 2-0, y le ganó por 3-2 a Olimpo, resultado que decretó el descenso del equipo de Bahía Blanca, condenado por ser el último en la tabla de promedios.

En un partido electrizante, Olimpo se adelantó con tantos de Martín Pérez Guedes (9 y 51), pero el "verdinegro" de San Juan reaccionó y revirtió la cuenta con goles de Sebastián Penco (72), Gastón Caprari (81) y Cristian Álvarez (90+2, de penal).
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.