Home

Deportes

Artículo

| Foto: AS Mónaco

FÚTBOL

A pesar de golazo de Falcao, Mónaco se aleja de la lucha por la Champions League

El artillero no perdona y en su regreso a las canchas después de lograr la clasificación al Mundial marcó gol en el partido entre AS Mónaco y Besiktas. Sin embargo, su equipo fue derrotado por 1 a 2 y complicó su clasificación a la siguiente fase.

17 de octubre de 2017

Radamel Falcao García tiene el ánimo por las nubes después de haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El Tigre volvió a las canchas después de la doble jornada de eliminatorias y lo hizo como mejor lo sabe hacer, marcando gol. Anotó en la derrota parcial 1 a 2 del Mónaco con el Besiktas por la terecera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El colombiano abrió el marcador en el minuto 30, en su primera oportunidad cerca del arco rival. Después de recibir un pase de Keta Balde enganchó dejó atrás a la defensa turca y remató cruzado al palo del arquero Fabri.

Lamentablemente para el equipo del colombiano, cuatro minutos después, el conjunto turco logró el empate con cabezazo de Cenk Cosunk. El mismo delantero anotó el 1 a 2 parcial que pone en serios aprietos al equipo de Falcao. 

El conjunto del Principado apenas suma 1 punto después de tres salidas por lo que es muy complicado que aspire a clasificar. Beksitas es líder con 9, Lepizig suma 4 y Porto con 3, faltando tres fechas para el fin de esta fase.

El aliciente para Falcao es que sigue siendo uno de los goleadores más efectivo en la historia de las competencias europeas. El nacido en Santa Marta acumula 46 goles en 55 partidos, un promedio de 0,83 goles por partido.  Solo está por debajo de Alfredo Di Stéfano que logró 49 tantos en 58 salidas para un 0,84 de promedio.

Ni siquiera Cristiano Rolando o Lionel Messi, que son los goleadores históricos de la competencia, superan al 9 de la Selección Colombia en efectividad en torneos europeos.

*En desarrollo...