Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Falcao vuela al título de Liga de Francia con el Mónaco

El colombiano marcó dos goles de la victoria del Mónaco (4-0) sobre el Lille. El equipo del principado podría dar la vuelta olímpica el próximo miércoles.

14 de mayo de 2017

El Mónaco venció 4-0 al Lille y acaricia el título de Liga en Francia. A falta de una fecha, el conjunto del principado, cuyo capitán es el colombiano Radamel Falcao García, es el virtual campeón, pues aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, y tiene  partido pendiente. Mónaco está a punto de celebrar el octavo título de Francia de su historia, el primero desde la temporada 1999-2000.

El conjunto del portugués Leonardo Jardim terminó con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que esta temporada quedará relegado al segundo lugar.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la vigésima octava victoria en la Liga del Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Liga de Campeones que padeció el pasado martes. El samario abrió el marcador a los seis minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar.

Amplió la cuenta, al filo del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo Falcao en el 66, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.

El Mónaco, que tiene aún pendiente el partido ante el Saint Etienne, que se jugará el próximo miércoles, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, que precisamente ganó en Saint Etienne (0-5).