Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2017 1:05:00 PM

El récord con que Falcao supera a Messi y Cristiano Ronaldo  

El colombiano marca su gol número 44 en 48 juegos de competiciones del viejo continente. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi necesitaron más juegos para llegar a esa cantidad de goles.

Con los dos goles que anotó el martes, en el City Stadium de Manchester, el delantero Radamel Falcao García, capitán del Mónaco, se convirtió en el futbolista nacional con más goles en competiciones europeas en toda la historia, y el primero en marcar un doblete en los octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, donde compiten los mejores futbolistas del planeta.

Le puede interesar: Cuando Iván Mejía dijo que Falcao García ya era un ‘exfutbolista’

Aunque el Manchester City derrotó 5-3 al equipo del principado francés, Falcao García marcó de ‘palomita’ y de ‘globito’, y pudo haber hecho triplete de convertir el tiro penalti que el arquero argentino Caballero le detuvo.

Tantos con los que el colombiano alcanzó la cifra de 44 goles en competiciones de clubes en Europa. Podría tratarse de un dato aislado, pero tal cantidad de goles, Falcao la consiguió en solo 48 juegos, por lo que registra un promedio goleador 0,9 tantos por juego, o lo que es lo mismo, su capacidad de anotar en competiciones europeas es de un gol cada 90 minutos.

Puede consultar: Champions League: calendario y resultados

Los datos fueron publicados este martes por Míster Chip, la reconocida cuenta de twitter que revela cifras de todo tipo relacionadas con el futbol mundial. Según las estadísticas el colombiano Falcao es quien tiene la mayor frecuencia de goles entre los 20 futbolistas más goleadores en las competiciones en Europa.

Pero quizás, el dato más sorprendente es que el portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, y el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, considerados desde hace lustros los mejores jugadores del mundo, necesitaron más partidos que Falcao para anotar 44 goles en torneos de Europa.

Según Míster Chip, Cristiano Ronaldo necesitó 88 partidos para alcanzar esa cifra; mientras que Messi llegó a esa cantidad de goles en 64 encuentros. El portugués contabiliza 98 goles en Champions, mientras el argentino 93.  

Tanto en la Europa League, que ha levantado en dos oportunidades, como la Champions League, que se le ha resistido por cosas del destino, Falcao ocupa el puesto 24 entre los goleadores históricos de estas competiciones, el martes igualó a Fernando Morientes, un terrible goleador que no solo conquistó la Champions con el Real Madrid, sino que fue goleador del Mónaco.

Falcao fue campeón de la Europa League con el Porto (2011), con este equipo jugó 24 partidos en competiciones europeas y marcó 22 goles; también levantó ese trofeo con el Atlético de Madrid (2012), equipo con el que disputó 18 juegos europeos  y anotó 16 goles.

El futbolista samario de 31 años es el goleador histórico de la Selección Colombia de mayores con 25 anotaciones. Ahora, en la que puede ser la temporada de su resurrección, el Tigre añade nuevos registros a su carrera, y se consolida como el jugador de mejor promedio de gol en competiciones europeas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.