Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2017 3:36:00 PM

"Una persona que jugaba con el corazón”: así quiere ser recordado Falcao García

El delantero del Mónaco concedió una entrevista en la que revela detalles íntimos de su carrera futbolística, su vida personal y los futbolistas que más ha admirado. El Tigre se confesó.

Falcao García atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Como el ave fénix, en el 2017 resucitó cuando muchos lo daban hecho ceniza. Regresó al olimpo de los mejores jugadores del mundo, al menos estuvo entre los 30 nominados al balón de oro de la FIFA.

Tres meses lleva la temporada y nadie en el viejo continente, ni Messi ni Ronaldo, tiene el olfato del Tigre, el goleador más eficiente del fútbol europeo con 13 goles en 14 disparos a portería. Una impresionante efectividad del 93%. Muy superior a las mejores cinco ligas del viejo continente que es 31%.

Pero Falcao es uno de los personajes más queridos del país no solo por sus goles sino por su forma de ser y su entrega en la cancha. En una entrevista concedida al sindicato de jugadores de Francia, García reveló varios detalles íntimos sobre su carrera futbolística y su vida personal.

Le recomendamos: La respuesta de Falcao a un tuitero irrespetuoso

Relató que sus primeros pasos en el fútbol, y dónde se enamoró del deporte, fue viendo jugar a su padre, Radamel García un defensa central que en las decadas de los 70 y 80 vistió las camisetas de Unión Magdalena, Santa Fe, Junior, Bucaramanga, Táchira. En ese periplo Falcao supo que lo suyo era seguir los pasos de su padre. 

Dijo que aunque le gustaba mucho ver videos de Diego Armando Maradona su gran referente es Ronaldo Nazario Lima. “El brasileño fue uno de los jugadores que más me inspiró porque además jugaba en mi posición”, afirmó el colombiano.

Con 31 años, Falcao explicó que siempre ha intentado emular los mejores movimientos de jugadores del pasado, pero también analiza lo que hacen sus rivales para mejorar su juego. “Trato de aprender las cosas buenas que hacen no solo los que admiré sino los jugadores que enfrento ahora y sumar a mi repertorio cosas de otros”.

También explicó cómo prepara sus celebraciones.  “Siempre levanto los brazos agradeciendo a Dios y luego doy un grito de guerra. El gol es algo inigualable y es un grito de guerra por conseguirlo”.

En los últimos meses, Falcao ha celebrado con un gesto parecido al que hizo famoso el brasileño Bebeto en el Mundial de Estados Unidos 94, en el que se mecen los brazos de lado a lado. El samario dijo que esto es por su hija Anette, que nació en agosto pasado. La tercera niña de su matrimonio con la argentina Lorelei Tarón.

Puede leer: Falcao sufrió lesión muscular, ¿llegó la hora de tomar precauciones de cara a Rusia?

Cuando le preguntaron sobre cómo quería ser recordado, el Tigre no se limitó a los títulos y dijo prefería dejar su huella en la memoria de las personas por sus valores. “Una persona que jugaba con el corazón y más allá del talento mostró otro tipo de valores que hacen parte del deporte como el  sacrificio, el compañerismo y no ser únicamente recordado por los títulos”, confesó el delantero del AS Mónaco.

Una de sus revelaciones  fue que cuando le preguntaron sobre una causa que le gustaría dar a conocer eligió cuando ayudó a construir un polideportivo flotante en Nueva Valencia Magdalena con la ayuda de la marca de relojes Hublot.

La próxima salida del Tigre, que se perdió los partidos amistosos de la Selección Colombia en Asia por lesión, podrá ser este viernes cuando el Mónaco enfrente al Amierns por la Ligue 1. Se estima que el delatero ya está recuperado y vuelva a este partido correspondiente a la liga francesa en la que Falcao es el goleador con 13 anotaciones.

Este es el video completo de la entrevista:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.