Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao sigue imparable en Francia, justo antes de unirse a la Selección

El Tigre marcó el primer gol de Mónaco vs. Montpellier después de recibir el premio como el mejor jugador del mes de agosto. Suma cinco goles en sus últimos tres partidos y se confirma como el máximo goleador del fútbol galo con 12 tantos.

29 de septiembre de 2017

El colombiano marcó el gol con que se abrió la cuenta del partido entre el Mónaco y el Montpellier por la fecha 8 del fútbol francés. El Tigre mostró todo su instinto goleador para marcar el 1 a 0 en el minuto 38 del juego que terminó con empate 1 a 1.

El 9 logró su tanto tras un disparo en el área pequeña a pase de Rony Lopez. El portero Benjamin Lecompte alcanzó a atajar la pelota pero ya había sobrepasado la línea y el ojo del halcón confirmó la anotación.

El gol de @FALCAO pic.twitter.com/ryAlh0lMkQ

De esta forma, Falcao suma 12 goles en 7 partidos de la presente temporada siendo el máximo goleador del fútbol francés y del todo el fútbol europeo, superando a Lionel Messi, Romelo Lukaku o Pablo Dybala, que son los goleadores de sus respectivas ligas.

La contundencia del Tigre ha sido envidiable pues en la campaña suma 13 tiros al arco de los cuales 12 han desembocado en gol para una efectividad del 92 por ciento. 

En caso de seguir este ritmo, el artillero colombiano terminaría la temporada con 57 goles, una cifra impresionante para la máxima estrella del Mónaco que puede ser considerado el  mejor 9 de la actualidad. 

Esta racha del Tigre se produce en un momento clave para la Selección Colombia pues luego de este partido, el samario viajará al país para el doblete con Paraguay y Perú con el que se definirán los clasificados por Sudamérica al Mundial de Rusia 2018.

Con la Selección también ha logrado hilvanar un segundo semestre del año de ensueño pues en la pasada fecha frente a Brasil acabó con una racha negativa de 9 partidos en los que los delanteros colombianos no habían podido marcar. Un tanto que significó un punto de oro y que tiene al cambinado patrio muy cerca de lograr un cupo a la próxima cita orbital.

Antes del inicio de este partido, Falcao recibió el premio como el mejor jugador del mes de agosto de la Liga Francesa, galardón que logró por encima de otros astros como Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappe.