Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2017 11:25:00 AM

Radamel Falcao García y Davinson Sánchez, nominados al equipo del año de UEFA

Las votaciones están abiertas para elegir los once mejores jugadores del viejo continente en 2017. El Tigre y el defensa del Tottenham pueden emular lo hecho por James Rodríguez en 2014, que ha sido el único colombiano que ha estado este 11 de ensueño.

Cada año, a través de una votación en línea, la UEFA les da la oportunidad a los aficionados de elegir al equipo ideal del viejo continente de la temporada. En 2017, dos colombianos integran la lista de 50 nominados: Radamel Falcao García y Davinson Sánchez.

Este año ha sido un renacimiento para el delantero colombiano del Mónaco. UEFA reseña que entre sus principales logros está el haber marcado 25 goles en 31 apariciones en la Liga de Francia. Además haber logrado el título de la Ligue One y haber acumulado 32 goles en 45 salidas entre la Selección Colombia y su Club.

En la presente temporada, está entre los máximos goleadores de las tres ligas grandes del viejo continente con 13 goles y 10 partidos. Solo estando por debajo de Edinson Cavani del PSG y Ciro Inmobile del Napoli que llevan 15 tantos en 12 encuentros.

Puede leer: Falcao fuera de la Champions, ¿buena noticia para Colombia?

Falcao marcó en la derrota 4 a 1 del AS Mónaco con el RB Leipzig, el pasado miércoles. A pesar de que con esta caída su equipo resultó eliminado de la Champions League, este fue un gol importante para el 9 que alcanzó los 250 tantos en el fútbol del exterior. El máximo artillero colombiano fuera del país.

Mientras tanto, Davinson Sánchez ha logrado llegar al estrellato europeo gracias a sus excelentes actuaciones con el Ajax de Holanda y el Tottenham Hotspur inglés, club al que llegó a mediados del año por 47 millones de euros y en el que desde su arribo se ha confirmado como una de las figuras.

Davinson es uno de los 18 nominados por primera vez a este galardón. UEFA destaca entre sus principales logros el subcampeonato de la Europa League con el Ajax, haber sido escogido como el mejor jugador del año del club holandés y que haya estado involucrado en 16 partidos en los que su equipo – selección o club- terminó con su arco en cero.  

El joven de solo 21 años ha deslumbrado desde su paso al Tottenham. Cuando ha sido titular, los Spurs solo registran una derrota que se produjo el fin de semana pasado en el clásico con el Arsenal. En 13 partidos, ha ganado en 10 ocasiones, empatado dos y perdido solo una vez. Un rendimiento del 82 por ciento con 32 puntos de 39 posibles.

Le recomendamos: Lothar Matthäus: “James personifica al 10 moderno”

Estas excelentes salidas han hecho que los clubes más importantes de Europa muestren un interés en su servicio. El más relevante es el Barcelona español que ya había ofertado por el colombiano cuando estaba en el Ajax y que no cesa en el interés de reforzar su defensa con el talentoso defensor que dio el salto a la fama en el Atlético Nacional.

El único jugador colombiano que ha logrado ocupar un puesto en el equipo ideal de la UEFA es James Rodríguez, que 2014 cuando estaba en el Real Madrid se hizo con un lugar entre los mejores once del viejo continente, escogencia que se lleva a cabo a partir de 2001.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de enero ingresando a http://toty.uefa.com y el 11 se darán a conocer los resultados. La lista de jugadores seleccionados por un panel de prensa incluye 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros.

Esta es la lista completa de nominados por posición.

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), David de Gea (Manchester United), Jan Oblak (Atlético), Keylor Navas (Real Madrid) o Manuel Neuer (Bayern).

Defensas: Dani Alves (Juventus-PSG), Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus-Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Hamil Glik (Mónaco), Diego Godín (Atlético de Madrid), Joshua Kimmich (Bayern), Marcelo (Real Madrid), Benjamin Mendy (Monaco - Manchester City), Thomas Meunier (PSG), Gerard Piqué (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Alex Sandro (Juventus), Davinson Sánchez (Ajax-Tottenham) y Antonio Valencia (Manchester United).

Centrocampistas: Marco Asensio (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Dele Alli (Tottenham), Christian Erikssen (Tottenham), Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Mónaco), Eden Hazard (Chelsea), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Henikh Mkhitaryan (Manchester United), Miralem Pjanic (Juventus), Paul Pogba (Manchester United) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Radamel Falcao (Mónaco), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Mónaco-PSG), Dries Mertens (Nápoles), Lionel Messi (Barça), Neymar (Barça-PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Luis Suárez (Barça).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.