Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2017 11:42:00 PM

Rafa Márquez, el "Patrón" del fútbol mexicano acusado de vínculos con el narcotráfico

El capitán de la selección centroamericana apareció en una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de tráfico de drogas. El futbolista rechazó las acusaciones.

;
AFP

Por su extensa trayectoria, su indiscutible liderazgo y gran desempeño en el Barcelona, el defensa Rafael Márquez se convirtió en el "Patrón" de la selección mexicana, pero ahora está en la mira de Estados Unidos por posibles nexos con el narcotráfico.

Tras conocerse la noticia de que Márquez había sido sancionado por el departamento del Tesoro por presuntos nexos con el narcotráfico, entre la afición en la calle y las redes sociales se percibía un ambiente entre de incredulidad y decepción.

"Está muy mal porque es un ejemplo para los niños", comentó a la AFP Fernando, un joven mexicano que viste la casaca del Barcelona.

El histórico líder de la selección mexicana de fútbol, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro. 

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio ‘Julión‘ Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo. 

Márquez negó este miércoles tener cualquier relación con organizaciones criminales y dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita. 

El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.

"Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos", reiteró el ‘Kaiser de Michoacán‘.

Más temprano, Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México, que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.