Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/05/15 00:00

Rafael Nadal avanzó a la final del Masters de Madrid

El tenista mallorquín, número dos del mundo, regresa a la final del prestigioso torneo español y buscará su decimoctava corona en un Masters.

Rafael Nadal avanzó a la final del Masters de Madrid

El español Rafael Nadal venció a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 6-2, se colocó en la final del Masters 1.000 de Madrid y de paso recuperó el segundo puesto de la clasificación mundial.

De una tacada y en dos horas y 15 minutos, Nadal cumplió estos tres objetivos. Por segundo año consecutivo volverá a disputar la final de este Masters 1.000 (en el 2009 cayó ante el suizo Roger Federer), y esta vez se enfrentará con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y Federer 

 "Hay que felicitar a "Nico" por el grandísimo torneo que ha hecho jugando a un nivel espectacular", dijo Nadal a pie de pista a TVE tras su victoria, "Hoy él estaba jugando muy fuerte y muy largo y el segundo set ha estado a punto de escaparse. Para mi estar en la final es una grandísima noticia", añadió.

Sobre su rival en la final Nadal se decidió rápido. "Ya me gustaría jugármela con David. Es un español y un gran amigo, pero ya veremos lo que pasa esta tarde. Lo importante es que, pase lo que pase mañana he completado una gira muy buena de tierra y estar en la final de Madrid es un sueño", dijo.

"Hoy sí estamos en España, en primavera, y el público no falla nunca", dijo Nadal sobre el apoyo del público madrileño al torneo en la festividad de San Isidro.

El 16 de mayo del año pasado, en estas mismas instancias, Nadal disputó contra el serbio Novak Djokovic uno de los mejores duelos sobre tierra de la temporada. El de Manacor salvó tres puntos de partido en aquellas cuatro horas de lucha para vencer finalmente por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9).

Un año después, sin Djokovic en Madrid, Nadal le ha arrebatado el segundo puesto mundial al serbio, y ahora está en disposición de ganar la triple corona en tierra antes de Roland Garros: Montecarlo, Roma y Madrid.

Aquel partido ante "Nole" dejó tocado a Nadal, que al día siguiente cayó en la final contra Federer. Un año después, y salvando diferencias, Almagro también hizo trabajar duro al de Manacor, que hasta hoy había liquidado a sus adversarios en Madrid de forma concluyente.

Almagro, que había perdido sus cinco duelos anteriores con el de Manacor, tuvo en su mano romper este balance tan negativo. El murciano, tras ganar la primera manga, dispuso de dos puntos para romper en la segunda, pero no pudo confirmar ninguna de estas ocasiones, vitales para el discípulo de José Perlas.

Nadal se encuentra ahora a una sola victoria de lograr el título 18 de Masters 1.000 de su carrera, con lo que desbancaría al estadounidense Andre Agassi.

A Almagro, que disputaba su primera semifinal de un torneo de esta envergadura, le faltó confirmar su gran semana con una victoria ante el de Manacor.

Lo tuvo en su mano gracias a un revés espectacular, pero en cuanto Nadal volvió a jugar con bolas altas y más peso en el resto, el partido cambió de lado. Almagro se fue del torneo siendo el único que ha logrado arrebatar un set a Nadal (el letón Ernest Gulbis se lo robó también en Roma).

La seguridad del campeón de Montecarlo y Roma se puso de manifiesto en la tercera manga, donde Nadal jugó mucho más suelto, como a él le gusta, y moviendo mucho mejor a su rival.

Con esta victoria, Nadal lleva ya 14 en tierra este año, ha ganado 28 sets y solo ha cedido dos. En la antesala de Roland Garros, el cuatro veces campeón en París, ha cumplido con la defensa de los puntos en Madrid, y ahora espera al desenlace de Ferrer-Federer (no antes de las 20:00 horas) para saber con quien se jugará el título

 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.