Home

Deportes

Artículo

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al francés Julien Benneteau. | Foto: EFE

TENIS

Rafael Nadal debuta con triunfo en Cincinnati

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, debutó con el pie derecho en el Masters 1.000 de Cincinnati al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del torneo.

17 de agosto de 2011


El jugador balear, quien fue eliminado en su primer partido del reciente Masters de Montreal por el croata Ivan Dodig, mostró cierta mejoría en su juego aunque erró varios tiros desde el fondo y estuvo poco concentrado en momentos en los que se disputaban puntos clave del encuentro.

Nadal fue de menos a más durante el partido, que duró una hora y 33 minutos, pues el rival le exigió emplearse a fondo y le costó exhibir su mejor forma, pero para su fortuna tomó las decisiones adecuadas en los instantes precisos y así solventó su primera intervención en el séptimo Masters 1.000 de la temporada.

El punto de diferencia para llevarse el primer set se dio en el séptimo juego, pues Nadal recurrió a los tiros cortos y pudo romperle el saque a Benneteau.

En la segunda manga ambos ofrecieron un potente duelo desde el fondo y el francés se apuntó una ruptura de servicio en el décimo juego para ponerse 2-1, pero Nadal respondió en seguida y atacó al rival, por lo que rompió el saque en el undécimo y recuperó la ventaja al servicio.

Rafael Nadal se enfrentará en la tercera ronda del torneo al ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el francés Michael Llodra.

Andy Murray supera a David Nalbandian y accede a tercera ronda

El tenista británico Andy Murray, cuarto favorito del torneo, venció al argentino David Nalbandian por 6-4 y 6-1 en la segunda ronda en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Ohio (Estados Unidos).

El encuentro, que duró una hora y 17 minutos, resultó fácil del solventar para Murray, pues se apuntó cinco "aces" aunado a que el jugador sudamericano no está en su mejor forma y cometió doble falta en cinco ocasiones.

Fernando Verdasco se enfrentará en la tercera ronda del torneo a Rafael Nadal, quien derrotó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 7-5. EFE